Incidentado desalojo en Luque: petardos, gases lacrimógenos y varios heridos

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron el desalojo de cientos de familias que se encuentran ocupando un predio de Copaco ubicado en la ciudad de Luque. El procedimiento se desarrolló en medio de varios incidentes, incluyendo la explosión de petardos y el uso de gases lacrimógenos.

En la mañana de este miércoles se desarrolla un operativo en la ciudad de Luque, específicamente entre la 3º compañía Isla Bogado y la 4º compañía Cañada San Rafael.

Alrededor de 700 familias ocupan de manera irregular un predio de 68 hectáreas perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Una importante dotación de efectivos policiales, incluyendo a agentes de la montada y cascos azules, procedió a ingresar al lugar, en compañía de una comitiva fiscal, de manera a proceder al desalojo.

El procedimiento se desarrolló en medio de varios incidentes, esto debido principalmente a la oposición de los ocupantes para abandonar sus precarias viviendas construidas en dicho espacio.Los mismos utilizaron piedras y petardos para tratar de evitar el ingreso de los uniformados, quienes a su vez reaccionaron arrojando gases lacrimógenos para dispersar a los invasores.

Algunas personas resultaron con heridas leves durante el percance y, según confirmó la fiscal interviniente, las mismas ya están siendo asistidas por personal de blanco. Entre los afectados se encuentra un agente de policía.

https://twitter.com/TelefuturoInfo/status/1103233949197877248

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.