Hija de diputado gana Gs. 4 millones por “feisbuquear” a su papá

Mariela Ledesma Morales (24), hija del diputado liberal José “Pakova” Ledesma, trabaja en el Congreso Nacional, sin cumplir una función específica. La mujer cobra un salario mensual de Gs. 4 millones mensuales, solo por administrar el “Facebook” de su papá.

El exgobernador de San Pedro y actual diputado por el PLRA, José “Pakova” Ledesma, confirmó que su hija, Mariela Ledesma Morales, figura como “funcionaria” del Legislativo, donde supuestamente percibe mensualmente unos 3.700.000 guaraníes por ayudar con las tareas realizadas por el legislador.

En entrevista con una radio de San Estanislao, “Pakova” detalló que su hija fue contratada en el Congreso por sus aptitudes, ya que es Ingeniera en Informática. “El problema de espacio físico complica a veces realizar estrictamente el trabajo, pero yo siempre le doy trabajito cuando hay, ella es ingeniera informática y me ayuda en mi gestión”, justificó el parlamentario, según publica ADN.

Por su parte, la mujer declaró que tiene el título de analista de sistemas informáticos y que es egresada de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Indicó también que anteriormente trabajó por tres años como funcionaria de la Justicia Electoral, donde ingresó, tras ser recomendada por el entonces diputado liberal por San Pedro, Carlos Sena.

Ledesma Morales expresó que presuntamente tiene un salario mensual de 3.300.000 guaraníes en la categoría C-03 y que recibe un sueldo líquido de 2.500.000 guaraníes con todos los descuentos por seguro médico y laboral.

No obstante, la hija del Diputado liberal estaría percibiendo dicha suma de dinero mensualmente por “administrar” el perfil de Facebook de su papá, según datos a los que accedió el portal ADN, lo que confirma que la mujer integra la lista de planilleros que perciben un millonario salario en el Congreso, donde figuran como supuestos funcionarios.

Deja un comentario