Hallan cuerpo calcinado dentro de auto quemado

Un cuerpo totalmente calcinado, presumiblemente de una mujer, fue hallado en el interior de un vehículo, que también se quemó, en el barrio San José de San Lorenzo entre anoche y esta madrugada.

El hecho tuvo lugar entre las calles 1 de Mayo y Odilonia Fretes, del barrio San José de la ciudad universitaria.

Bomberos de San Lorenzo y de la 8ª Compañía de Capiatá fueron alertados de un incendio vehicular alrededor de las 23:40 de ayer, por lo que fueron hasta la mencionada dirección. En el lugar hallaron efectivamente un vehículo ardiendo e inmediatamente procedieron a realizar las maniobras para extinguir las llamas. Incluso, utilizaron arena para el efecto.

Una vez sofocado el fuego, los bomberos abrieron las puertas del rodado, que resultó ser un Toyota Vitz rojo, y en su interior, específicamente en la parte del asiento trasero, observaron un bulto. Inmediatamente, dieron aviso también a la Policía.

Los efectivos policiales se hicieron presentes y, tras una observación, surgió la hipótesis de que se trataría de un cuerpo humano, lo que fue confirmado por agentes de la División de Criminalística.

Tras varios procedimientos y la verificación del chasis del rodado se pudo constatar que está registrado a nombre de Natalia Lorena Silveira Alonzo, paraguaya, de 22 años, por lo que se presume que sería ella la víctima fatal.

Habría involucrados

En torno a la parte inicial de la investigación se manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido, como que fue asesinada en otro lugar y llevaron el automóvil y el cuerpo en ese sitio para quemarlos.

Así también, algunos vecinos del lugar indicaron que vieron dos automóviles que estuvieron por largo rato cerca del Vitz de Natalia Silveira y que tras varios minutos se alejaron y luego escucharon ruidos.

Por el momento, la Policía constató que una casa ubicada casi enfrente de donde ocurrió el hecho cuenta con cámaras de circuito cerrado.

Además de los uniformados de la comisaría de San Lorenzo, se hicieron presentes la fiscala de turno, el director de Policía del Departamento Central, comisario general inspector Jorge Caballero, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central (Brigada Central) y también del Departamento de Homicidios.