Fría semana laboral

Los próximos días mantendrían las bajas temperaturas del pasado fin de semana; se esperan más lluvias y tormentas este lunes.

Así lo anticipó la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), entidad del Estado paraguayo que controla y regula el tráfico aéreo en el país.

Según las predicciones de los meteorólogos, este lunes será muy parecido a los días anteriores en lo que a temperaturas se refiere, ya que no se espera que en Asunción los termómetros lleguen a marcar más de 13ºC en todo el día; antes del amanecer, en la capital se registraban unos 9ºC.

Igual a la de Asunción sería la situación en Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este), mientras que en Encarnación (Itapúa, sur) la máxima sería de unos 15ºC. Se tendría algo más de calor en el Chaco, con temperaturas pico de hasta 21ºC en puntos como Fuerte Olimpo (Alto Paraguay, norte).

Se anuncian posibles tormentas eléctricas en el este -incluyendo departamentos como Alto Paraná- y noreste del país -San Pedro, Amambay, Cordillera-, además del chaqueño departamento de Presidente Hayes. Por otro lado, prácticamente todo el territorio paraguayo -exceptuando al norte del Chaco- tiene probabilidades de recibir lluvias dispersas hoy.

Se anticipa un frío aún más intenso para el martes, con mínimas que alcanzarían los 5ºC; la temperatura aumentaría levemente el miércoles y seguiría subiendo al menos hasta el viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.