FG enviará a comitiva de legisladores a audiencia

La mesa de presidentes de Frente Guasu se reunió ayer y entre otros puntos determinó conformar una comitiva de legisladores para acompañar la audiencia preliminar del caso Curuguaty el miércoles.

Por el Frente Guasu está confirmado que viajen los senadores Hugo Richer, Esperanza Martínez y Sixto Pereira. También se prevé que participen de la comitiva, legisladores de otros partidos, pero no se especificó aún quiénes.

La audiencia preliminar se realizará en Salto del Guairá, luego de que el año pasado fuera suspendida a la espera de que se resuelva la titularidad del inmueble donde se produjo la masacre.

La concertación que es liderada por el senador Fernando Lugo es una de las que sostiene que la masacre fue un “montaje” para destituir al exobispo en el 2012 de la Presidencia de la República.

Entre otras acciones que promovió recientemente el Frente Guasu respecto al tema es la presentación ante el Parlasur del pedido de conformación de una comisión especial de Derechos Humanos que venga a constatar la situación de los procesados que se encuentran en huelga de hambre, y sobre el caso. Los luguistas hace unas semanas también denunciaron que se les impidió la visita a los procesados en la cárcel de Tacumbú, a raíz de lo cual el Senado aprobó una declaración en la que reprocha a la ministra de Justicia. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios