Fatal naufragio: buscan a 13 desaparecidos

Diez turistas brasileños y tres tripulantes de la embarcación “Sueños del Pantanal”, que naufragó en zona de Carmelo Peralta, están siendo buscados por efectivos de la Armada Paraguaya. Se aguarda la presencia de buzos tanto de Paraguay como de Brasil.

Con el hallazgo del barco situado a una profundidad de 11 metros se ha retomado la búsqueda de los desaparecidos. Se cree que han quedado atrapados en la embarcación tras el hundimiento, según el reporte de Carlos Almirón, corresponsal de ABC Color en el departamento de Alto Paraguay.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de una persona, que aún no fue identificada, y otras 12 lograron ser rescatadas con vida, de las cuales cinco son turistas del país vecino y siete, tripulantes de la embaración paraguaya. En el transcurso de la mañana se espera la llegada de buzos provenientes de Asunción, así como del Brasil, específicamente desde Campo Grande, a fin de agilizar las tareas de rescate.

La embarcación de nombre “Sueño del Pantanal” zozobró luego de quedar en medio de un fuerte viento “huracanado”, alrededor de las 17:30 de ayer. El navegante intentó acercar el barco a la costa, pero finalmente la nave volcó y se hundió inmediatamente.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios