Enfrentamiento armado en Tacuatí: no descartan nuevo ataque del EPP

Desconocidos efectuaron disparos contra efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes se encontraban realizando una patrulla en la zona de la estancia Alegría, localidad de Tacuatî, departamento de San Pedro. El informe fue divulgado por el Centro Informativo Ciudadano, del Ministerio del Interior.

De acuerdo a los datos, los soldados respondieron a su vez abriendo fuego y enseguida se dio un nutrido tiroteo entre ambas partes.

Aparentemente, los atacantes llevaban las de perder ya que, tan imprevistamente como iniciaron los disparos, los suspendieron.

Poco después, en una arriesgada maniobra de persecución, los uniformados encontraron dos motos abandonadas y, a su lado, nada más y nada menos que mil kilos de marihuana picada embolsadas.

Según el informe, los efectivos tienen su base de operaciones en los alrededores de las estancias La Gringa y Alegría.

Cabe señalar que el enfrentamiento con los desconocidos ocurrió a solo un kilómetro de donde fueron asesinados los tres peones del establecimiento ganadero Alegría, el 24 de marzo pasado. Y no se descarta que los atacantes sean soldados del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La fiscal especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Fanny Aguilera, está a cargo de este caso.

Fuente lanacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.