Enfermedades respiratorias se adaptan a los cambios climáticos

Según Vigilancia para la Salud, actualmente las enfermedades respiratorias amenazan durante todo el año debido a que se adaptaron a los cambios de clima. Sin embargo los picos se registran en invierno y primavera.

La directora de Vigilancia para la Salud, Águeda Cabello recomendó al personal de blanco lavarse las manos antes de atender a los pacientes, para evitar proliferar enfermedades respiratorias, en este caso la más común es la influenza.

Cabello refirió en comunicación con Radio Monumental que los casos no van disminuyendo con relación al año pasado y que esto responde a que los virus se van a adaptando a los cambios de clima, en otoño invierno se registra el primer pico de afecciones y en primavera el segundo.

Actualmente están hospitalizados por cuadros respiratorios 60 pacientes en el Hospital General Barrio Obrero, de las cuales 19 son pacientes pediátricos.

Otros 20 pacientes están internados en el Hospital Materno Infantil Calle’i de San Lorenzo, según el reporte de la institución.

Sobre el dengue la directora Cabello señaló que se trata de una endemia de Asunción y Central, y que con estos días de lluvia aumentan los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, por lo que recomienda tomar las precauciones y evitar la proliferación del aedes aegypti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.