El Senado interpelará a Cárdenas por casos San Agustín y Ñacunday

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Pastor Cárdenas, deberá comparecer ante la Cámara de Senadores para la interpelación solicitada por la bancada socialista del Frente Guasu. Cuestionan el accionar del responsable de la institución en los casos San Agustín y el traslado de los carperos de Ñacunday a Santa Lucía (Itakyry).

La interpelación al titular del Indert se llevará a cabo este jueves, en la Cámara de Senadores. La decisión de introducir el tema en el orden del día de la plenaria fue decidida ayer a la mañana en la reunión de la mesa directiva con líderes y vicelíderes de bancada del Senado.

El pedido de interpelación fue efectuado por la bancada del Frente Guasu, la semana pasada. Entre los asuntos sobre los que le pedirán explicaciones figura el traslado de los carperos de Ñacunday de las tierras del Grupo Favero. Otro de los cuestionamientos a la institución es en relación con la recuperación de tierras públicas que existieren en poder del grupo Favero y el caso de Marina Cue, departamento de Canindeyú.

Además buscarán conocer sobre las actuaciones del Indert en el caso de las tierras de San Agustín, ubicadas en Tobatí, departamento de Cordillera, hecho denunciado a la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el FG pretende conocer los detalles en relación con los despidos de funcionarios públicos del Indert, que ingresaron en el gobierno de Fernando Lugo y habrían sufrido persecución ideológica.fuente abc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.