EL SALARIO SERÁ DE G. 1.824.055 DESDE FIN DE MES

Con la confirmación del Gobierno del ajuste del salario mínimo del 10% desde este fin de mes, el nuevo salario mínimo legal que debe percibir un trabajador es de 1.824.055 guaraníes. Con la suba se modifica el monto que estuvo vigente desde el mes de abril del año 2011, en que se fijó en 1.658.232 guaraníes.
Conforme a los registros estadísticos del Banco Central del Paraguay (BCP) desde ese último ajuste que se registró hace casi tres años, recién este mes se completa una inflación acumulada del 10%, condición necesaria para el estudio del ajuste.

El Consejo Nacional de Salarios mínimos (Conasam) recomendó al Poder Ejecutivo, la semana pasada, el reajuste del salario mínimo en 10%, una vez que la inflación acumulada luego del último ajuste salarial también llegue al 10%. Este índice se completará a fin de mes, de acuerdo a l ritmo de inflación registrado en los últimos meses, conforme a la encuesta de precios realizada por el ente emisor.

Sin embargo, representantes de las centrales obreras exigen un ajuste del 25%, porque consideran que el índice de precios al consumidor del BCP no es aplicable a un trabajador que gana el sueldo mínimo, considerando que la canasta incluye muchos productos más de lo que en trabajador puede comprar. FUENTE:AMAMBAYNOTICIAS.COM

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios