“El resultado está cerca”

El jefe de la Segunda Zona Policial, comisario Antonio Gamarra, aseguró que los trabajos de inteligencia que llevan adelante en San Pedro permiten a las fuerzas conjuntas acercarse al resultado que esperan para combatir a la banda criminal EPP.

“El resultado está cerca” expresó el jefe policial, al tiempo de destacar las labores que llevan adelante las fuerzas conjuntas de la Policía y las Fuerzas Armadas, quienes “están preparados para actuar de día o de noche y hasta contra climas adversos”.

En ese sentido agregó que se han llevado a cabo varios operativos e incursiones detrás de los miembros de la banda delictiva, lo que ya ha arrojado resultados auspiciosos.

Estas declaraciones las dio a los medios de comunicación tras abandonar el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, hasta donde fue visitar a los siete agentes de policía que resultaron heridos esta tarde en Tacuatí.

HERIDOS

Durante la emboscada, resultaron heridos siete oficiales de policía, algunos con golpes y otros con fracturas, ya que los criminales asesinaron al chofer de la patrullera en la que se desplazaban, la que terminó volcando aparatosamente.

Se trata del oficial inspector Melchor Romero, oficial primero Diana Ramírez, oficial segundo Alfredo Gómez Pesoa, oficial ayudante Juan Marín. También los agentes Mario Agüero, Adalberto Díaz Mussi y Néstor Cruz Colmán.

Todos ellos se encuentran fuera de peligro, tres oficiales ya fueron dados de alta, mientras los restantes serán llevados hasta Asunción, en medio de una fuerte custodia policial.

EVIDENCIAS

El fiscal de Santa Rosa, Cristian Roig, manifestó que en el lugar donde se produjo el ataque, se logró encontrar varias esquirlas, las que serán analizadas en los laboratorios del Ministerio Público para determinar el calibre del arma utilizada por los criminales.

Por otra parte, el médico forense Pedro Pablo Araujo, informó que la única víctima fatal, el suboficial segundo Solano David Burgos, solo recibió un disparo, y la gravedad de las lesiones revelan que fue un proyectil de grueso calibre.

Durante la mañana del miércoles agentes de Criminalística de la Policía continuarán con la búsqueda y levantamiento de evidencias.

Fuente: Abc

Deja un comentario