El presidente Cartes recibe condecoración del Ejército

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer la condecoración Orden del Mérito del Ejército “Mcal. José Félix Estigarribia” en grado de Collar que le corresponde como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. La entrega de la distinción fue a puertas cerradas.

En una discreta ceremonia a puertas cerradas en el Comando del Ejército el presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer la Orden del Mérito del Ejército “Mariscal José Félix Estigarribia” en grado de Collar. La distinción fue entregada por el comandante del Ejército, Gral. Luis Gonzaga Garcete. De la ceremonia participaron el ministro de Defensa, el comandante de las Fuerzas Militares y los comandantes de Armas.

La distinción se manejó con reserva; no se permitió el acceso a los medios y tampoco se comunicó oficialmente. El Mandatario ni los oficiales que participaron de la ceremonia hicieron comentarios sobre el acto.

La Orden del Mérito del Ejército es una distinción que le corresponde ordinariamente al presidente de la República por su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. Todas las armas tienen su distinción y estas son entregadas a los mandatarios a poco de asumir sus funciones.

Visita a Afara en Hospital Militar

El Jefe de Estado adelantó ayer la conclusión de sus actividades castrenses y fue hasta el Hospital Militar a visitar al vicepresidente de la República, Juan Afara, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla. El segundo del Ejecutivo ingresó al nosocomio el pasado martes y en el transcurso del día sería dado de alta.

El contralmirante Isaías Fretes, director de la Sanidad Militar, recibió al Jefe de Estado y le dio el parte médico del vicepresidente.

Indicó que el vicepresidente fue sometido a una cirugía mínimamente invasiva y confirmó que gracias a los equipos tecnológicos es posible una rápida recuperación.

Cartes también consultó sobre la situación de los huelguistas del caso Curuguaty que están en el hospital y pidió que se les preste toda la atención que sea necesaria. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios