DIA DE LA YERBA MATE, 11 DE OCTUBRE

DIA DE LA YERBA MATE, 11 DE OCTUBRE
En el año 1991 se declara a Bella Vista, Capital de la Yerba Mate. Por Decreto-Ley N° 18.528 del 25 de setiembre de 1997, el Día de la Yerba Mate fue promulgado para recordarse cada 11 de octubre en Paraguay. El rubro actualmente pasa por un exitoso momento, ya que los productores de hojas han recibido un buen precio por sus productos, sin que esto repercuta significativamente en el precio final para los consumidores.

Ilex paraguaiensis, la yerba mate, yerba de los jesuitas, o yerba del Paraguay (en guaraní: ka’a), es una especie arbórea neotropical originaria de las cuencas del Alto Paraná, Alto Uruguay y algunos afluentes del Río Paraguay donde crece en estado silvestre, sobre todo formando parte del sotobosque o del estrato mediano de los montes.
De las hojas y ramas, secas y molidas de esta aquifoliácea se prepara el mate, una infusión común en la gastronomía de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en las zonas rurales de Chile. El nombre mate es el nombre dado a la calabacilla que tradicionalmente sirve de recipiente a la infusión. Es ampliamente cultivada comercialmente en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay desde el siglo XIX, dando lugar a una importante industria
Foto: Del diario Abc color

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.