Despiden a coordinadora de la Mujer del PLRA tras reclamos en la convención

Una funcionaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció ser despedida este lunes por los reclamos realizados el pasado sábado en la convención. Las dirigentes del partido político exigieron paridad en la listas de candidatos a cargos electivos.

María Asunción Britos denunció ser despedida por el presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, tras los incidentes generados en la convención del sábado.

La misma estaba trabajando en la Dirección de la Mujer del partido político y participó del reclamo de las mujeres durante la actividad política.

“Esta mañana me convocó en su oficina el presidente del partido y me comunicó que estoy despedida porque no confía en mi trabajo”, afirmó Britos a ÚLTIMAHORA.COM.

Admitió que formó parte de ese grupo que criticó al titular del PLRA por no aprobar la paridad en la lista de candidatos a cargos electivos.

Un final caldeado tuvo la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizada el sábado en el Coliseo Doctor Nicolás Leoz de Itauguá. Las protagonistas fueron las mujeres que solicitaban equidad en las listas para los distintos cargos electivos.

La reacción se debió a la no aprobación de la paridad en la lista de candidatos para cargos nacionales, departamentales, municipales y partidarios. Las liberales querían que sea integrada por un 50% de hombres y el otro 50% para mujeres. Sin embargo, se decidió mantener el 33% actual.

Las dirigentes no dudaron en insultar al titular del PLRA al no estar de acuerdo con el tratamiento dado a ese punto y se generaron discusiones con los hombres. Pidieron reconsideración, pero tampoco fue aceptada.

fuente:UH.com

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios