Denuncia penal por escrache al fiscal

Claudia Ginés Pfllugfelder, novia del fiscal Jalil Rachid (que investiga el caso Curuguaty), presentó denuncia penal por perturbación de la paz pública contra Maximiliano Mendieta, por las supuestas agresiones verbales y empujones sufridos en la madrugada del domingo, en el restaurante Bolsi.

La mujer alega que Mendieta ingresó al local comercial, luego de ser advertido de la presencia del fiscal en el lugar por una persona que se encontraba ahí, pero cuyo nombre desconoce.

Unos veinte minutos después del ingreso del denunciado, llegaron familiares de campesinos procesados por la matanza (entre diez y doce), e inmediatamente vociferaron a Rachid, quien optó por salir del lugar, pero en ese ínterin su novia –hoy denunciante– sufrió empujones, estirones bruscos y hasta un golpe en el rostro, según la denuncia.

La mujer aduce también que las agresiones continuaron hasta llegar al vehículo de Rachid.

Ginés pide que Bolsi proporcione la grabación del circuito cerrado del día y hora del hecho, a fin de corroborar la denuncia.

Aso repudia

La Asociación de Agentes Fiscales se solidarizó con el fiscal Jalil Rachid.

“Dicho ataque –que incluyó insultos y agresiones físicas– solo busca amedrentar al citado agente fiscal, quien lleva adelante una investigación por los hechos ocurridos en Curuguaty en junio de 2012, y por lo tanto debe ser rechazado por toda la ciudadanía, sin distinción de ideologías o filiaciones partidarias”, se desprende de un comunicado del referido gremio. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios