Cuestionados diputados quedarán fuera del próximo período legislativo


Varios buscaban su tercera reelección consecutiva tanto en la Cámara Baja como en el Senado en representación del Partido Colorado.Algunos cuestionados e históricos dirigentes colorados quedarán fuera del próximo periodo legislativo, según datos extraoficiales de las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Tal es el caso del criticado y polémico diputado Magdaleno Silva, de Concepción, donde el Partido Colorado cuenta con un solo representante y los datos preliminares dan como ganador a Alsimio “Toti” Casco, y en segundo lugar ubican a Bernardo Villalba. Magdaleno buscaba su tercer periodo como diputado.

El parlamentario había sido imputado por presunta adulteración de documentos para obtener créditos del Fondo Ganadero. Además fue involucrado en la supuesta compra de derecheras de las tierras expropiadas pertenecientes a la Compañía Paraguaya (Cipasa), del empresario Roberto Antebi (Antebi-cué), a favor de familias campesinas.

Otro que quedará fuera es el diputado José Chamorro, de Alto Paraguay, quien ya lleva dos periodos seguidos en la Cámara Baja y también fue imputado supuestamente por adulterar documentos públicos para obtener créditos del Fondo Ganadero.

Chamorro igualmente había sido denunciado por el ex intendente de Puerto Casado, Rafael Romero (ANR), ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesto cobro de G. 150 millones para gestionar el desembolso de royalties al municipio casadeño. Según datos extraoficiales del TEP , José Adorno ocuparía su banca en el 2013.

Asimismo, el diputado Eladio Gómez, de Central, y Arístides da Rosa, de San Pedro, ya no estarán en el próximo periodo legislativo, pues son otros nombres los que encabezan la posibilidad de ser reconfirmados por la ANR para el próximo período parlamentario.

SENADORES

En la Cámara Alta, los senadores colorados Hugo Estigarribia, Orlando Fiorotto y Víctor Bernal tampoco estarán en el siguiente periodo según los primeros datos. Mientras que los senadores Rogelio Benítez, María Digna “Mami” Roa y Juan Darío Monges están en la “cuerda floja”, teniendo en cuenta que sus nombres no aparecen entre los primeros 15 lugares de la lista extraoficial.

La misma situación afecta al diputado Víctor Bogado, que busca la senaduría, pero no figura en la lista preliminar de resultados de las pasadas elecciones internas del Partido Colorado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.