Construyen empedrado de doble avenida en Curuguaty

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). La Gobernación de Canindeyú ejecuta el empedrado de una doble avenida que servirá de acceso principal a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican). La obra fue iniciada por la administración anterior, pero por presiones de los estudiantes, el actual gobernador, Alfonso Noria Duarte (ANR), destinó G. 1.240 millones para la culminación de los trabajos.

La calle Itandey fue beneficiada con la construcción del empedrado a cargo de la firma “8 de Diciembre”, del empresario Julio Arias. La vía interconecta a los barrios de San José Obrero, San Miguel, Cerro Corá y San Cayetano.

Según el gobernador, la referida arteria se convertirá en una doble avenida que servirá como principal acceso a la Unican.

El jefe departamental remarcó que durante la administración anterior se logró la pavimentación pétrea de apenas dos cuadras.

Los primeros trabajos quedaron abandonados hasta que el entonces presidente Fernando Lugo prometió su prosecución a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, luego de la destitución del exobispo, la obra quedó abandonada causando serios problemas a los docentes y estudiantes para asistir a las clases de la universidad, especialmente en días de lluvia.

El tramo que une a la alta casa de estudios con la principal arteria de entrada a la ciudad se convertirá en una doble avenida para descongestionar el tráfico vehicular en la zona.

El gobernador indicó que los trabajos concluirán en aproximadamente 45 días, dependiendo de las condiciones climáticas que podrían posponer la habilitación. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios