Consejeros del IPS escucharon reclamos en Curuguaty

El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó su reunión mensual en el local de la comunidad del Mbaracayú, en la ciudad de Curuguaty, en Canindeyú. Hugo Royg, titular del ente, escuchó los diversos reclamos de los asegurados.

Asimismo, los docentes agremiados en la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) también se congregaron en el local del IPS, que se encuentra junto al lugar donde se reunieron los consejeros, para hacer conocer los diferentes reclamos.

Ignacio Chávez, dirigente de la OTEP, dijo que la unidad sanitaria del IPS de Curuguaty es de categoría B, por lo que solicitan sea elevada a la categoría de hospital regional, ya que en la zona hay 23.000 asegurados que acuden al servicio, donde no hay suficientes medicamentos. También piden ampliar el horario de atención en la farmacia, que solo va de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00. Reclamaron que en pediatría se realicen solo 20 atenciones y señalaron que generalmente se recurre solo a los clínicos. En ese sentido, solicitaron al presidente una atención integral las 24 horas con todas las especialidades.

El gobernador de Canindeyú manifestó que acompaña los pedidos de los docentes y que reclama la mala atención brindada por varios años en el IPS de Curuguaty.

En tanto que el presidente de la previsional Hugo Royg aseguró que el pedido de recategorización a hospital regional es razonable y habló de que sería posible. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios