Confirman que Indufar fue el único con problemas

El Ministerio de Salud Pública, confirmó que el laboratorio Indufar, fue el único que recibió y distribuyó medicamentos contaminados. Las autoridades ya instruyeron sumario.

La asesora jurídica de la cartera sanitaria, Rocío Brítez, informó sobre los últimos procedimientos efectuados en relación a los remedios tóxicos, que hasta el momento afectaron a 38 personas.

Explicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud, realizó la inspección correspondiente y se comprobó que el único que sufrió la contaminación del principio activo dextrometorfan, fue el laboratorio Indufar, que se proveyó de la empresa de la India Konduskar.

“Ninguno de los otros laboratorios presentó este inconveniente de acuerdo a los análisis que se hicieron en las últimas semanas”, declaró Brítez en conversación con radio Canal 100.

Respecto a por qué instruyeron sumario recién tres semanas después de detectar esta irregularidad, contestó que se debía esperar el resultado del estudio de la materia prima.

Comentó que esta sanción que inició este miércoles, podría durar inclusive hasta 60 días, en los que se investigarán los procesos de registro, vigilancia farmacológica e inspección de los remedios con el principio activo dextrometorfan bromhidrato.

Hasta este martes 8 de octubre, se registraron 52 casos sospechosos acumulados, de los cuales 38 fueron confirmados por intoxicación aguda por dextrometorfano; 5 fueron descartados y 9 se encuentran en investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.