Colonia Manitoba: Familias buscan salir del país e ir a Bolivia por temor al EPP

Varias familias de la colonia Manitoba, en el distrito de Tacuatí (departamento de San Pedro), donde fue secuestrado el menonita Abraham Fehr, plantean vender sus propiedades para abandonar la zona e ir a Bolivia.

Luego del secuestro del menonita ocurrido este sábado, muchos de los pobladores piensan abandonar el país. El mayor inconveniente es encontrar comprador para sus tierras, puesto que tras los ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya nadie quiere invertir en la zona.

Orlando De Vacca, intendente de Tacuatí, dijo que la realidad de los colonos es difícil y que muchos buscan rematar sus bienes.

“Mucha gente trabajadora hay en Tacuatí, prácticamente estos menonitas son los que dan vida al lugar. Ellos calculan que si encuentran colocar sus tierras venderán para ir a Bolivia”, expresó en contacto con Telefuturo.

Los colonos se dedican al cultivo de soja y maíz, además de la cuenca lechera. En caso de conseguir compradores irían a vivir a Bolivia, donde muchos de ellos ya se encuentran trabajando en agricultura.

Ganadero lamenta falta de seguridad

Por su parte, el ganadero Alberto Soljancic, propietario de las tierras en donde trabajaba el menonita secuestrado, lamentó la situación y criticó la falta de seguridad en el norte del país.

“Yo he pedido demasiado ya, pero nunca han dado nada, si un Gobierno no puede dar seguridad a las personas que viven en este país y quieren trabajar, es un Gobierno que no sirve”, aseguró.

Señaló que su hijo estaba a 300 metros del lugar en el día en que se secuestró a Abraham Fehr, en aquella ocasión los guardias fueron desesperados a introducirlo en un vehículo y lo llevaron a Asunción.

Su hijo estaba cosechando maíz en el establecimiento cuando le llegó la noticia de que llevaron al menonita que también trabaja con ellos.

“Nos perjudica muchísimo porque ya no tenemos personal que se quiera quedar en el lugar, ese es el problema más grande que tenemos”, acotó.

Alberto Soljancic prestó sus tierras al menonita Abraham Ferh para la plantación de maíz; según el acuerdo, luego de la cosecha un porcentaje iba al propietario. Señaló que jamás Fehr se preocupó del EPP.

“Varias veces le hemos dicho si no tenía miedo, qué me van a sacar a mí decía”, refirió el dueño del inmueble.

Abraham Fehr fue secuestrado del interior de la estancia en la tarde de este sábado, supuestamente por miembros del EPP, quienes en un principio pidieron la suma de USD 20.000 para ser liberado, posteriormente solicitaron la suma de USD 500 millones.

Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.