Cartes pone las manos en el fuego por su secretario

El presidente Horacio Cartes dijo hoy que confía en su secretario privado, Fernando Daniel Ojeda, cuyo padre, Isidoro, tendría vínculos con una fundación que supuestamente pidió dinero para gestionar entrevistas y favores con el mandatario.

“Estoy seguro que no. Y si es mi hijo Juan Pablo Cartes, se va a tener que despegar de mi lado”, dijo Cartes, dando a entender que por más cercano que sea su colaborador o familiar, tendrá que rendir cuentas si es que incurre en alguna irregularidad.

“Si hay algo que tenemos que hacer es recuperar la credibilidad de la gente. No lo vamos a hacer con discursos y con entrevistas. Lo vamos a hacer con ejemplos diarios. Si está a mi lado, es por algo”, dijo Cartes refiriéndose a Fernando Daniel Ojeda, su secretario general.

Esta respuesta de Cartes surge luego de que ABC Color haya publicado un material en que se vincula al padre de Fernando Daniel Ojeda, Isidoro Ojeda, con la “Fundación Nuevo Rumbo Paraguay”. Esta fundación supuestamente pide dinero para gestionar, obtener adjudicaciones y beneficios del Poder Ejecutivo.

Isidoro Ojeda, padre del secretario privado del Presidente, había participado de varias reuniones de la “Fundación Nuevo Rumbo Paraguay”.

La Dra. Blanca Rojas, funcionaria de la ANR, descartó vínculo alguno entre la fundación y el presidente Horacio Cartes.

El senador Arnoldo Wiens realizó la denuncia ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, señalando que había personas ligadas a un fundación que estarían pidiendo dinero alegando ser supuestamente cercanas al presidente Horacio Cartes.

Pedían, según la denuncia, unos US$ 50.000, para hacer un nexo con el presidente y las personas que quieran conversar con Cartes.

Esta denuncia luego fue ratificada por el representante legal de la Presidencia, el abogado Sergio Godoy.

Cartes habló este viernes con los medios de prensa en una fábrica de Limpio. La conferencia fue grabada por la periodista de ABC Televisión Antonella Brignardello.

Fuente: Abc

Deja un comentario