Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe

En Maracaná Primer Encuadre, distrito de Curuguaty, un aula donde estudian 15 alumnos del preescolar debió ser clausurada por temor a un derrumbe debido al deterioro de su infraestructura. Se trata de la Escuela Básica N.º 3.419 Área 1 Profesor Huber Antonio Paredes Región 6.

Por Elías Cabral, corresponsal.

“Yo pedí a un arquitecto que trabaja con Senavitat que mire y me dijo ‘Urgente tenés que clausurar’. Ya informé al Ministerio de Educación y a la Municipalidad, pero hasta el momento no hay nada”, dijo el docente Toribio Ojeda, director de la institución.

El educador agregó que la estructura tiene una fisura tan grande en la parte del techo que en la última lluvia escuchó algo que se desprendía estando en clase con los niños y que tras el susto decidió clausurar definitivamente el salón de clases.

Actualmente los alumnos del preescolar dan clases en la biblioteca, a la espera de que con la emergencia declarada por el Gobierno el aula pueda ser incluida para la remodelación. La misma fue construida en el año 2000 por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.