Asfaltado del tramo Curuguaty-Villa Ygatymi-Ypejhú debe culminar en julio del 2018

El asfaltado en el tramo Curuguaty- Villa Ygatymi – Ypejhú tiene un avance del 44% y su terminación está prevista para el mes de julio del año 2018, según constató el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, tras un recorrido realizado hoy por el departamento de Canindeyú.

La extensión total es de 88 km, con rutas de siete metros de ancho y banquinas de 2,5 metros de ancho. El grosor de la capa asfáltica es de 6 centímetros, sobre una buena base estructural.

Los trabajos en el frente de obra son: alteo del terraplén, mezcla de suelo cal, suelo cemento, construcción de puentes de hormigón armado, limpieza de las franjas de dominios, compactación, instalación de tubos de alcantarillas tubulares y celulares, señalizaciones verticales y horizontales, así como la colocación de barandas de seguridad.

A esto hay que sumar cinco puentes de hormigón armado en: aliviadero Rio Curuguaty de 20 metros, sobre el arroyo De la Gracia Cue, de 20 metros; sobre aliviadero del Rio Jejui Guazu, de 30 metros, sobre el arroyo Tacuarembo, de 30 metros; sobre el arroyo Tobati, de 15 metros y sobre el aliviadero del Rio Jejui mi, de 30 metros.

La empresa encargada es el Consorcio Villa Ygatimy, integrado por Tecnoedil S.A y Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia S.A.

La fuente de financiamiento es el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Deja un comentario