Amplían alerta de tormentas a nueve departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología amplió su alerta de tormentas para nueve departamentos de la zona centro, sur y este de la Región Oriental y Chaco. Se aguarda el ingresó de un frente frío en el transcurso de la jornada.

Los departamentos afectados serán: centro y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Caaguazú, Itapuá, Misiones, Paraguarí, norte de Alto Paraná, Ñeembucú y oeste de Presidente Hayes.

Según el aviso emitido a las 6.23 de este miércoles, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y fuertes a muy fuertes.

“Con el fenómeno esperado, las mínimas estarían desde hoy en torno a los 12 ºC y 15 ºC. Por lo menos hasta el sábado tendríamos amaneceres fríos y tardes cálidas”, explicó la meteoróloga de turno, Cinthya Espínola.

Lea más: Alerta sobre tormentas para este miércoles

Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura y debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descartan las condiciones de tiempo severo durante la jornada, detalla el boletín.

Mientras que el pronóstico extendido advirtió que los próximos días estarán marcados por amaneceres fríos a frescos. La máxima rondaría los 20 °C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.