Alliana dice que la ANR está llena de traidores y pide actuar con firmeza con Petta

El presidente de la ANR Pedro Alliana, dijo que en la ANR hay traidores que trabajaron abiertamente en contra del estatuto partidario durante las elecciones. Instó a que el tribunal de conducta defina con firmeza la situación de Eduardo Petta, sobre quien pesa un pedido de expulsión.

HACE 4 HORAS

Alliana conversó con varios medios de comunicación tras la proclamación de gobernadores y parlasurianos en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este viernes.

Con respecto el pedido de expulsión de Petta, el presidente de los colorados expresó que él no puede ser parte de la ANR porque se afilió, se candidató y fue parlamentario por otro partido, el Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Ojalá el tribunal de conducta de la ANR actúe con firmeza”, dijo Alliana quien pidió que los que lo juzguen no sean tibios ni flojos porque el partido está lleno de traidores.

Expresó que en estas elecciones se dieron muchas traiciones, refiriéndose a líderes, dirigentes, caudillos e inclusive autoridades partidarias de todos los movimientos, incluso de Honor Colorado, que trabajaron en abiertamente en contra del estatuto partidario.

Dijo estar de acuerdo con el convencional Marcial Valdez en que Petta utilizó al partido y que a él se lo expulsó pero entró por la ventana con ayuda de una sentencia judicial.

“Tenemos que depurar la ANR de los traidores que usan solamente en las internas y después van en contra de los intereses del partido”, explicó.

Este viernes el abogado y convencional Marcial Valdez solicitó nota mediante la expulsión de Petta del Partido Colorado ya que considera que el legislador y ex precandidato a gobernador de Central “ha incumplido con sus obligaciones como afiliado”.

Sobre la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes, dijo que aún no tienen fecha para otra sesión pero que se está preparando una convocatoria de la comisión ejecutiva para el lunes a las 9:00 en la sede de la Junta de Gobierno. Dijo que se tratará esa situación política que “preocupa” a la ANR.

Deja un comentario