Alegre, insatisfecho con el debate presidencial

El candidato de la oposición, Efraín Alegre, manifestó su insatisfacción con respecto al debate que se llevó a cabo durante el domingo con el oficialista Mario Abdo Benítez.

Alegre manifestó en los estudios de Telefuturo que no lo dejó satisfecho el debate realizado durante el domingo en el Banco Central del Paraguay (BCP). «Creo que un debate es insuficiente», sostuvo.

Para el candidato, es ideal un careo con su principal contrincante, sin muchas restricciones. «No se pudo abiertamente discutir. No se permite hablarle al otro candidato de lo que yo discrepo, están condicionados a que no se pueda generar realmente el diálogo y la discusión entre preguntas y repreguntas», lamentó.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recordó que fue el único debate que aceptó Mario Abdo. «Fui a todos los lugares donde me invitaron y no puse condiciones», agregó.

Durante el debate, que en realidad fue más exposición de propuestas, ambos presidenciables hablaron sobre salud, medio ambiente, seguridad, gobernabilidad, educación e inclusión.

En materia de salud, Alegre abogó por aumentar el impuesto al tabaco para financiar el servicio y los insumos, mientras que Mario Abdo apuntó al endeudamiento. En cuanto al medioambiente, ambos adelantaron que derogarán el decreto sobre deforestación que firmó Horacio Cartes, pero el candidato opositor lo hizo con mayor firmeza.

Con respecto a la seguridad, ambos consideraron que Paraguay necesita acuerdos de cooperación internacional para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

En el área de educación, el liberal propuso blindarla de la política, mientras que el colorado pretende implementar oficios en la malla curricular.

Lea más sobre las propuestas de los candidatos presidenciales en elecciones.ultimahora.com

Por su parte, Leo Rubin, que acompaña en la chapa a Alegre, indicó que tienen ocho ejes programáticos. Pero el presidenciable de la Alianza Ganar firmó ya cinco compromisos, que se harán efectivos apenas asuma la Presidencia, si gana las elecciones. Además, señaló que durante el debate agregó una propuesta más, que es el IVA 0 a los medicamentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.