Abigeato es un delito que se está “persiguiendo con éxito”

Desde hace poco más de ocho meses que Ceferino Méndez está al frente de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y el Control del Tráfico de Ganado (Colcat) del Chaco trabajando en los controles por la ruta.

El presidente contó a El Agro que actualmente tienen 10 puestos en el control de los animales y la comisión se encarga de las marcas complementarias. Asimismo, destacó “el éxito” que están teniendo en los últimos tiempos.

Méndez señaló que el principal problema es el abigeato y la adulteración de guías. A pesar de esto, el principal de la Colcat aseguró que es un delito que se está siendo “perseguido”, y si bien su meta es bajarlo, se necesita de la ayuda de los mismos productores.

De la mano de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, tráfico de rollos y delitos conexos (Conalcat) se controla en diferentes puntos del camino los movimientos del ganado. “Ahí se ven las marcas complementarias y el Senacsa es la encargada de la marca dominante”, dijo Méndez.

También destacó que actualmente la Colcat cuenta con puestos móviles que “van a cambiar la filosofía”. Con la ayuda de dos camionetas “vamos a estar saliendo por uno o dos días en diferentes puestos o lugares críticos de mucho movimiento”, contó Ceferino Méndez.

Fuente: El Agro