Papa analizará la crisis económica en su mensaje para Jornada de Paz

CIUDAD DEL VATICANO. Benedicto XVI ofrecerá en su mensaje de la 46 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2013, una reflexión ética sobre algunas medidas que se están adoptando en el mundo para contener la crisis económica.

Esta 46ª Jornada tendrá como lema “Bienaventurados los que buscan la paz”, anunció el Vaticano, que precisó que con este tradicional mensaje anual de cada primero de año, el Pontífice desea animar a todos para que se sientan responsables respecto de la construcción de la paz.

El mensaje de 2013 analizará el concepto de paz, a partir del ser humano, “para luego poner en evidencia la naturaleza e incidencia del nihilismo y, al mismo tiempo, los derechos fundamentales, en primer lugar la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad religiosa”, precisó el Vaticano.

También ofrecerá una “reflexión ética” sobre algunas medidas que se están adoptando en el mundo para contener la crisis económica y financiera, la emergencia educativa, la crisis de las instituciones y de la política, “que es también – en muchos casos – preocupante crisis de la democracia”.

“Bienaventurados los que buscan la paz” será el octavo Mensaje de Benedicto XVI en sus casi ocho años de pontificado.

En 2006, el lema fue “En la verdad, la paz”; en 2007, “El ser humano, corazón de la paz”; en 2008, “Familia humana, comunidad de paz”; en 2009, “Combatir la pobreza, construir la paz”; en 2010, “ Si quieres promover la paz, protege la creación”; en 2011, “La libertad religiosa, camino para la paz”, y en 2012, “Educar a los jóvenes en la justicia y en la paz”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.