Panfleto atribuye ataque en Azote'y a EPP

En la mañana de este lunes, la Policía Nacional encontró un documento supuestamente redactado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que se atribuye el crimen.

El pasado jueves, desconocidos ingresaron a la estancia “Terrado” del ganadero brasileño Pedro Pintos, ubicada en el departamento de Concepción, donde asesinaron a un empleado de la misma -el también ciudadano brasileño Osni Oliveira- y quemaron tres tractores.

El hecho se hizo de conocimiento público recién el viernes, cuando la Policía Nacional se enteró de lo ocurrido.

Hoy, agentes de la Policía anunciaron el hallazgo de un panfleto supuestamente del EPP, un grupo responsable de numerosos secuestros y ataques similares al de Azote’y en los últimos años. En el documento se atribuye al EPP el atentado, informa el corresponsal Aldo Rojas.

Según informaciones preliminares, en el panfleto el grupo -hallado en la zona en la que se produjo el crimen- además expresa su repudio porel incidente ocurrido el pasado 15 de junio en Curuguaty, Canindeyú, donde una operación de desalojo de campesinos de una propiedad privada derivó en un tiroteo que acabó con las vidas de seis policías y al menos 11 campesinos.

Desde el principio de las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público se tuvo como principales sospechosos a miembros del EPP, y desde el viernes las fuerzas del orden se hallan intentando dar con los responsables del ataque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.