Pakova y Sixto, con secuestradores

Un video filmado antes de la elección de Nicanor, según lo que se puede oír, muestra que allegados del gobierno de Lugo mantenían reuniones con secuestradores hoy condenados. En el video aparecen el senador Sixto Pereira y el gobernador José Ledesma.

Fuentes oficiales divulgaron este miércoles un video que habría sido filmado en San Pedro, departamento en el que Fernando Lugo se desempeñó como obispo, en un salón auditorio de un sitio no identificado. En el lugar se observan afiches con consignas electorales y frases con “Con Chávez ganamos por no caut (sic)”.

El material es extenso y por esa razón se subieron las dos horas de grabación en varias partes.

En las imágenes aparecen el liberal José “Paková” Ledesma, a quien se ha identificado como mediador de carperos e invasores de tierra con el Ejecutivo.

Ledesma aparece sentado muy cerca de Sixto Pereira (remera naranja), actual senador por Tekojoja y en el medio el exsacerdote José Adorno (remera celeste). El legislador también se convirtió en nexo entre Lugo y miembros de organizaciones de labriegos que reclamaron propiedades privadas en varias zonas del país.

Los mencionados comparten este encuentro con Osmar Martínez (camisa celeste y pantalón verde) y Anastacio Mieres (camisa blanca de ao po’i), ambos condenados a 35 años de cárcel por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas; Tambien se puede ver a Agustín Acosta (remera blanca), Roque Rodríguez y Arístides Vera (camisa blanca a rayas), todos ellos hoy miércoles sentenciados por el mismo caso. La condena se dictaría la próxima semana.

En la filmación también aparece Regina viuda de Rodas, testigo de la defensa de los acusados en los juicios por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, quien fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004.

Según el expediente, en la casa de esta mujer se resolvió la muerte de la víctima, que posteriormente fue hallada bajo tierra, en una vivienda ubicada en Ñemby en febrero de 2005.

ABC Color intentó insistentemente obtener las versiones de José Ledesma y Sixto Pereira. El primero no atendió su teléfono y el segundo pidió que llamemos más tarde. Explicó que estaba en una reunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.