Ocho muertos al caer una avioneta bimotor en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Los ocho ocupantes de una avioneta bimotor que había despegado de la ciudad brasileña de Belo Horizonte murieron cuando la aeronave se estrelló contra la tierra en momentos en que el piloto intentaba aterrizar.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais encontró inicialmente siete cuerpos mutilados en el lugar del accidente, un área boscosa de difícil acceso, y tuvo que extender sus búsquedas por casi dos horas hasta hallar los restos calcinados de la octava y última víctima.

El accidente ocurrió hacia las 07:30 hora local (10:30 GMT, 07:30 hora paraguaya) en un local próximo del aeropuerto Serrinha de Juiz de Fora en momentos en que las condiciones ambientales no eran las más favorables debido a la poca visibilidad por una densa neblina.

Entre las víctimas estaban el presidente de la empresa Vilma Alimentos, Domingos Costa, que era consejero del tradicional club brasileño de fútbol Cruzeiro, así como el vicepresidente de Ventas y Mercado de la misma firma, Cezar Tavares.

Igualmente murieron el piloto y el copiloto de la aeronave, y los otros cuatro pasajeros, que también eran empleados de Vilma Alimentos pero cuyas identidades no fueron suministradas por la empresa.

Según el boletín del Cuerpo de Bomberos, la aeronave siniestrada era un bimotor de modelo King Air B-200 GT y prefijo BY-51, con capacidad para diez pasajeros que realizaba un vuelo entre Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y Juiz de Fora, segunda mayor ciudad del estado.

La aeronave, de propiedad de Vilma Alimentos, chocó con una edificación de una posada y con varios árboles antes de desplomarse y hacer explosión en una reserva boscosa de una granja próxima al aeropuerto.

Los directivos de la empresa participarían en una conferencia promovida por la Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais (Fiemg) en Juiz de Fora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.