Nuevos autotransformadores son los primeros equipos de gran porte en cruzar presa de Yacyretá

Los autotransformadores fueron adquiridos por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), para ser instalados la Estación Transformadora de Ayolas. Es la primera vez que equipos de este porte cruzan por el camino existente a través de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

Los autotransformadores, de 500 Kv/220 Kv y de 375 MVA de potencia, fueron embarcados en el puerto de Santos – Brasil, y transportado vía fluvial hasta el puerto Zarate, en la provincia de Buenos Aires – Argentina. Luego, vía terrestre, en vehículos de características especiales, con una longitud de 42 metros de largo y con 28 ejes de ruedas cada una, para que sean trasladados hasta la estación de la Ande, en la ciudad de Ayolas.

Para el cruce por Yacyretá y el puente sobre el Brazo Aña Cuá (de una longitud aproximada de 1800 metros), se realizaron diversos estudios técnicos, efectuados por profesionales especializados de la entidad binacional y por consultores internacionales contratados por la empresa Siemens Ltda.

El equipo fue fabricado por la empresa Siemens, en la fábrica ubicada en Jundiai, del estado de San Pablo (Brasil) y cuyo monto total de contrato por el suministro, montaje y puesta en servicio asciende a 11 millones de dólares.

El peso de cada uno de los autotransformadores es de 280 toneladas. Así también, las dimensiones de cada uno son de 11 metros de largo, 4 metros de ancho y 5 metros de altura respectivamente.

El inicio del montaje de los mismos se realizará este 16 de agosto y el plazo de culminación del trabajo es de 45 días para su montaje y tratamiento de aceite.

Deja un comentario