Nuevo desliz de Portillo en sesión de Diputados

El diputado liberal Carlos Portillo solicitó la postergación de la futura Ley de Tránsito, que aún no entró en vigencia. Sus colegas tuvieron que explicarle en plena sesión que se sigue realizando cambios en el documento y que su pedido era inoportuno.

La diputada Olga Ferreira confirmó en comunicación con la 780 AM que el polémico diputado solicitó hoy en la sesión de la Cámara de Diputados que se postergue la nueva Ley de Tránsito por un año, lo que demuestra que el legislador no estaba informado que dicha ley aún no entró en vigencia, subrayó la parlamentaria.

Ferreira recordó que tuvieron que explicarle a Portillo que están terminando de modificar dicho proyecto, que es una iniciativa de la diputada Fabiola Oviedo y otras colegas. Por ello reiteró que no podían postergar una ley que no estaba en vigencia; sin embargo, ante la insistencia del diputado liberal, “solicité que la propuesta de Portillo se trate ‘sine die’, qué íbamos a hacer sobre un pedido que no estaba en vigencia”, subrayó Ferreira.

El 16 de mayo próximo es la fecha límite para que el Poder Ejecutivo culmine las reglamentaciones sobre la normativa, a fin de aplicarla plenamente a partir del 21 de mayo. La ley plantea la supresión del los paragolpes extra en los rodados y la regulación de la tonalidad del polarizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.