Novios celebran una “biciboda” en Asunción

VIDEO. Amanda y Richard celebraron su “biciboda” en la tarde de este sábado en compañía de familiares y amigos ciclistas. Fue la primera vez que se hizo este tipo de celebración en el Paraguay.

La celebración eucarística se realizó en la iglesia María Auxiliadora, donde los novios dieron el sí. Los ciclistas los esperaron afuera con las bicicletas arriba en señal de celebración. Tanto la pareja como el resto de los acompañantes utilizaron el casco correspondiente, obligatorio para la circulación.

Luego hicieron un recorrido encabezado por los novios, desde la iglesia hasta el barrio San Jerónimo, donde llevaron a cabo la unión civil. En ese sentido hubo unas vecinas que no querían que se lleve a cabo la celebración en el lugar. Una de ellas alegó que no se les avisó que habría esa actividad allí. Sin embargo, la situación no pasó a mayores. Amanda invitó a las demás parejas que quieran casarse que también lo hagan de esta forma. “Esperamos que haya millones de bicibodas”, señaló a los medios de prensa. La madre de la novia, Amada Armoa, se mostró contenta con lo realizado este sábado. “Todo lo organizaron ellos”, manifestó a ULTIMAHORA.COM. Expresó que nunca vivió una boda así.

Por su parte, la amiga de la pareja, Mayra Lamas, sostuvo que “es una idea súper original”. “Demostraron que la bicicleta no sirve solo para pasearse”, agregó.
Indicó que todos sus amigos los apoyaron, ya que son parte de un grupo de amantes de la bicicleta y que Richard “siempre quiso fomentar el uso”. Para finalizar le dijo a la flamante pareja “que sigan pedaleando juntos, subidas y bajadas, pero siempre juntos”.
En el país es la primera vez que se realiza este tipo de celebración para una boda. Hubo casos similares en España, ya en los 90, y en República Dominicana en el 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.