No se esperan lluvias para este martes

Por segundo día consecutivo no se pronostican precipitaciones en Paraguay, aunque sí se registrarían lluvias a partir de mañana.

Así lo anunció este martes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día. Según indican los meteorólogos, la jornada de hoy estaría, al igual que ayer, lunes, libre de precipitaciones en todo el territorio paraguayo, donde predominarían los cielos parcialmente nublados.

Sin embargo, se espera que a partir de mañana comiencen a registrarse de nuevo lluvias dispersas, principalmente en el centro, sur y este del país. El jueves se producirían más precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas y el clima continuaría inestable al menos hasta el viernes.

No se esperan para hoy grandes cambios en la temperatura con respecto al pasado lunes. Se anticipa una jornada calurosa con una máxima de 29ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico llegaría a los 29 y 28ºC, respectivamente. En el norte del Chaco, mientras tanto, la máxima sería de unos 33ºC.

Mañana, la temperatura permanecería prácticamente igual, aunque a partir del jueves se daría un notable descenso. FUENTE ABC

Deja un comentario