No hay sanción por reanudar las clases hoy

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, confirmó que hay instituciones privadas que hoy reiniciaron las clases, pese a que debían hacerlo recién el lunes 30. Aclaró, sin embargo, que no hay sanciones previstas.

Galeano Perrone indicó que aunque ya recibieron reportes de escuelas y colegios que ya reanudaron las clases en la fecha, aún no se cuenta con una nómina oficial.

Señaló que buscará reunirse con los responsables, aunque descartó que se impulsen sanciones.

“No serán sancionados, pero son responsables de lo que les suceda (a los estudiantes)”, manifestó a la 780 AM el secretario de Estado.

El pasado miércoles 18, el MEC decidió prolongar por una semana más las vacaciones de invierno, por recomendación del Ministerio de Salud, que consideró la posible proliferación de cuadros gripales entre los estudiantes.

De esta manera, el reinicio de las clases, previsto inicialmente para este lunes, fue postergado para el próximo lunes 30.

Inicialmente, el ministro señaló que las instituciones privadas pueden optar por hacer caso omiso a la resolución, pero ante las críticas decidió incluir a este sector en la medida.

Deja un comentario