NNUU administraría dinero del ente rural

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, remitió una nota a la Oficina de las Naciones Unidas en Paraguay, en la que solicita al organismo internacional administrar el total de 400.000 dólares que demandará la aplicación del Sistema Integrado de Información de Recursos de la Tierra (SIRT). La información fue confirmada a ÚH por el asesor técnico del ente agrario, Hugo Jiménez de Recalde.

El Indert cubrirá la totalidad del monto.

Para la puesta en marcha del plan, solo falta el visto bueno del organismo al pedido del ente. “Depende exactamente de cuando, la organización que va a administrar los fondos, firme el convenio con el Indert. Hasta ahora todo apunta a que se va a trabajar con las Naciones Unidas”, manifestó.

El SIRT permitirá a la institución agraria tener información real y sistematizada de la situación de unos 10.000 lotes, de 27 colonias de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Canindeyú, que albergan a aproximadamente 13.200 familias campesinas. Más adelante, se busca que el proyecto se extienda a la totalidad de las colonias. En agosto, se prevé que funcionarios del Indert inicien el proceso de digitalización de los planos. En noviembre se realizará el levantamiento in situ de datos de las colonias, según estimaciones del ente. FUENTE UH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.