Niña abusada se encuentra estable tras operación

La niña de 12 años se encuentra recuperándose en el hospital San Pablo tras la intervención quirúrgica que se le realizó en la tarde del jueves. La menor denunció ser abusada sexualmente por un agente policial

La menor de 12 años, abusada supuestamente por un policía que es dueño de la vivienda donde trabaja como niñera, se encuentra estable tras la operación quirúrgica realizada ayer, jueves, ya que se detectó un desgarro vaginal, indicó a ABC Color la doctora Cynthia Cardozo, jefa de guardia del hospital San Pablo.

La médica indicó que ningún familiar se contactó con la criatura. Además, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para asistir a la niña con ropas, abrigos y alimentos, ya que, hasta el momento, es ayudada por las enfermeras del nosocomio.

La profesional de la salud indicó que el Ministerio Público cuenta -para la investigación- con muestras del área vaginal, además de las ropas de la menor y un pañal de adulto, con el cual llegó al hospital.

La menor ingresó al centro asistencial de Calle´í de San Lorenzo con hemorragia vaginal y desgarro ginecológico. Tras ser inspeccionada, se constató la violación, y el doctor Santiago García denunció el caso ante la comisaría jurisdiccional y la fiscala Claudia Criscioni. El hecho ocurrió en el barrio “Villa 24 de Junio” de la compañía San Miguel de la mencionada localidad.

El presunto violador, el suboficial Santiago Hidalgo Ayala(35), fue detenido y recluido en la comisaría 1ª de San Lorenzo. La investigación está a cargo de la fiscala Claudia Crichioni.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.