Niegan boda a pareja estadounidense por ser negros, según informe de prensa

WASHINGTON. Una pareja de Mississippi padeció un gran golpe cuando el pastor de la iglesia a la que asistían les comunicó que la boda que tenían planeada no podría ser celebrada allí debido a que son negros, según un informe divulgado este sábado.

El pastor Stan Weatherford le dijo a la televisora que nunca se había celebrado una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, en Mississippi (sureste de EEUU) , desde que fue inaugurada en 1883.

Dijo que varios miembros blancos de su congregación se opusieron de una forma tan virulenta a que se celebrara la boda de Charles y Te’Andrea Wilson, de raza negra, que lo amenazaron con despedirlo.

Weatherford, un pastor de raza blanca, ofreció a los Wilson casarlos en otra iglesia de mayoría negra, de acuerdo a sus declaraciones a la cadena de televisión.

“Mi hija de 9 años va a la iglesia con nosotros. ¿Cómo le va a usted a decir a su hija de 9 años, ’No podemos casarnos aquí porque, sabés qué cariño, nosotros somos negros’”?, dijo Charles Wilson a la televisora WAPT-TV.

El hombre explicó a WAPT-TV que la pareja pretendía unirse como miembros de esa iglesia después de su boda, planeada para el 20 de julio. Debido a las malas noticias tuvieron que trasladar la ceremonia a otra iglesia, donde se casaron el 21 de julio.

Varios vecinos del lugar quedaron conmocionados al conocer la decisión del pastor.

“Esa iglesia era su hogar” , dijo la residente local Theresa Norwood, de 48 años. “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado, sin ninguna duda, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios” , sentenció.

Deja un comentario