“Ni hondita teníamos y nos rociaron a matar”

Hugo Samaniego, director de DD.HH. del Ministerio del Interior, formaba parte de la comitiva que fue emboscada y atacada por francotiradores del EPP. Afectado por la situación, lamentó la muerte de un policía durante el hecho y expresó que los epepistas “rociaron a matar”.

El violento ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo, ocurrido ayer en Tacuatí (San Pedro), dejó como saldo un muerto y varios heridos. El suboficial Solano David Burgos recibió un disparo en la cabeza, por esta causa la patrullera que manejaba tumbó y sus acompañantes resultados heridos.

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior relató cómo sucedió el ataque. Muy afectado indicó que los francotiradores “rociaron a matar” a la comitiva que fue hasta el norte para ofrecer una charla.

“Es un día triste porque falleció un compañero. Fue un ataque cobarde, nos estaban esperando, sabían que íbamos a pasar por ahí. Era extraordinario como nos rociaron a matar. Murió una persona buena, joven hombre de familia”, sostuvo Hugo Samaniego.

El funcionario manifestó que el ataque se produjo cuando salían del destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta, hasta donde fueron para enseñar a uniformados sobre el respeto a derechos humanos. Precisó que él viajaba en un vehículo en medio de otros dos rodados cuando al llegar al lugar empezaron a disparar desde el monte sin piedad ni compasión.

“Nosotros ni hondita no teníamos, fuimos a hablar del respeto a la vida y ellos nos atacaron cobardemente, nos emboscaron. Jamás pensamos que iba a ocurrir algo así. Teníamos temor por no conocer la zona pero no nos imaginamos esto”, expresó a Radio UNO.

Agregó que “nunca pasé por algo similar a esto, es muy fuerte para mí, todavía estoy muy asustado por lo ocurrido. Es un milagro que salimos vivos”.

POLICÍAS HERIDOS ESTÁN ESTABLES

Los uniformados heridos durante el nuevo ataque del EPP, ocurrido ayer en Tacuatí, San Pedro, llegaron esta madrugada al Hospital Rigoberto Caballero para recibir asistencia médica.

La Dra. Concepción Gimenez, directora del Rigoberto Caballero, manifestó a Radio UNO que los policías heridos están estables, lúcidos y colaboradores. A las 07:00 dos de los agentes serán sometidos a una tomografia, ya que perdieron temporalmente el conocimiento. Precisó que la madre, la hermana y la novia del fallecido recibieron el cuerpo del suboficial Burgos.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.