Sudán del Sur con amenaza de hambruna: Ban Ki-moon

“Si no actuamos inmediatamente, un millón de personas podrían sufrir una hambruna en los próximos meses”, declaró el secretario general de la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó el miércoles un llamado por Sudán del Sur, donde un millón de personas están, según él, amenazadas de sufrir una hambruna a causa de los combates y la temporada de lluvias.

“Si no actuamos inmediatamente, un millón de personas podrían sufrir una hambruna en los próximos meses”, declaró al recibir en la sede de la ONU a la comisaria europea encargada de la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

“Millones (de sudaneses del sur) pasan hambre hoy y constatamos muy altos niveles de malnutrición entre centenares de miles de personas desplazadas por el conflicto, en particular entre las mujeres y los niños”, agregó.

“Es necesario poner fin a los combates y encontrar una solución política a ese conflicto (…) y es necesario encontrar los recursos para seguir suministrando ayuda y asistencia” a los civiles, declaró.

Fuente: Noticias MVS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios