Su foto dando el pecho a un bebé el mismo día de su graduación se convierte en un fenómeno de Internet

Jacci Sharkey acababa de licenciarse en gestión de Recursos Humanos en la universidad de Sunshine Coast (situada en Australia) y, como el resto de sus compañeros, se hizo una foto vestida con la tradicional toga y luciendo birrete. Pero a diferencia de los otros estudiantes, esta joven aparece en la foto con un ‘complemento’ inesperado: su bebé, al que además está dando el pecho.

La foto, que fue compartida en el Facebook oficial del centro de enseñanza, ha tenido casi 300.000 ‘me gusta’ y ha sido compartida por cerca de 11.000 personas. Muchas de ellas creen erróneamente que la instantánea es una alegato pro lactancia, una práctica que muchas mujeres reivindican para protestar por la incomprensión de muchas personas, que prohiben a las mamás dar el pecho en determinados lugares públicos.

Jacci no quería protestar por ello, sino agradecer a la universidad el apoyo que le han brindado durante susetapa como estudiante, y que le permitió conciliar la vida familiar con la académica. Como ella misma asegura en la foto de Facebook: ”Sólo quería compartir una foto de mi reciente graduación. Estoy muy orgullosa porque durante mis estudios tuve la oportunidad de tener dos bebés y finalizar la carrera, sobre todo gracias al apoyo del centro. ¡Gracias USC!”.

Como la joven madre explica a The Huffington Post, “es un orgullo que la universidad compartiese la foto. Demuestra el apoyo que dan a todos sus estudiantes, ya sean atletas, eruditos o madres”. Además, quiere que su foto sirva de inspiración para cientos de madres que encuentran difícil el poder seguir estudiando tras quedarse embarazadas.

“Mi mensaje principal era demostrar a otras madres que estaban pensando en estudiar que se puede hacer. Para mí, la foto representa que las madres pueden tenerlo todo: una carrera y una familia. Como madres podemos tenerlo todo”.

Internet, polarizado ante ella

La joven además aseguró que si su hijo hubiera sido mayor, “en la foto habría aparecido comiendo un sandwich o bebiendo un biberón en vez de tomando el pecho”. Da igual que lo diga, porque en Internet ya la están insultando por ‘exhibicionista’ o subiéndola a un altar ‘por ser tan valiente y defender la lactancia’. No hay término medio.
Sea como sea, la foto de Jacci Sharkey quizás inspire a la gran cantidad de madres jóvenes que se ven forzadas a abandonar sus estudios porque ven imposible la conciliación. Y esperemos que también a las universidades y a los servicios sociales, para que vean que su apoyo y su ayuda también es absolutamente necesaria para que las mamás que se encuentran en esta situación puedan salir adelante.

Fuente yahoo

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios