Paro nacional en Argentina comienza con incidentes

El paro nacional en Argentina comenzó desde la madrugada de este jueves en exigencia de mejoras salariales y un impuesto a la renta que pesa sobre los trabajadores que ganan más de 1.875 dólares mensuales. Ya hubo algunos incidentes.

Los sindicatos enfrentados al Gobierno de Cristina Fernández empezó con paros en el transporte público.

La protesta comenzó poco antes de medianoche con el cese de la actividad en la rama de combustibles y siguió con el paro en los transportes públicos, aunque los sindicatos dispusieron una extensión en el servicio de algunas líneas de colectivos (autobuses) para el traslado de los hinchas de San Lorenzo tras un partido de la Libertadores, según EFE.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció la acción de piquetes violentos que obligaron a interrumpir el servicio en un par de líneas del subterráneo y amenazaron a los trabajadores para que secunden el paro.

La protesta, la segunda huelga general que afronta Cristina Fernández, ha sido convocada por el ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por Hugo Moyano, antiguo aliado de los Kirchner convertido hoy en uno de sus más acérrimos opositores.

Entre las exigencias de los gremios destacan mejoras salariales por encima del 40% y un aumento del salario exento del pago de Ganancias, un impuesto a la renta que pesa sobre los trabajadores en Argentina que ganan más de 15.000 pesos mensuales (1.875 dólares).

Incidentes

Cerca de las 07:00, hora paraguaya, hubo algunos incidentes entre agrupaciones de izquierda y gendarmes, según informó clarín.com. Ocurrió en la ruta Panamericana a la altura del kilómetro 35, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Agentes de Gendarmería disparó balas de goma contra los manifestantes que respondieron con piedras. Además los principales accesos a la Capital están cortados.

Igualmente los servicios de transporte, como ómnibus de larga y corta distancia, y trenes no están trabajando. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios