Papa y Cartes se reunieron durante media hora

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunieron hoy durante media hora en las salas adyacentes al aula Pablo VI del Vaticano.

Cartes y su delegación fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontifica, Georg Gaenswein, y conducidos hasta el papa, con quien después mantuvo el encuentro privado.

El presidente iba acompañado por una delegación de 10 personas, entre ellas su hermana Sarah y la mediana de los tres hijos del mandatario, Sofía, ya que en la anterior ocasión en la que visitaron a Francisco, el pasado noviembre, vino la más pequeña, María Sol.

También formaba parte de la delegación paraguaya el canciller, Eladio Loizaga; el líder del Partido Colorado, Javier Zacarías, quien fue su principal rival en las elecciones primarias en 2012 y su esposa Sandra McLeod, así como Marilda Arguello de Afara, la mujer del vicepresidente, y otros funcionarios.

El presidente, que había llegado el sábado para participar a la ceremonia de la canonización de este domingo de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, fue recibido por Francisco no el palacio pontificio sino el los salones del aula Pablo VI, gran auditorio del Vaticano, más cercano a la residencia del pontífice, Santa Marta, donde tiene prevista hoy la reunión con la Comisión cardenalicia para la reforma de la Curia.

Cartes, a su llegada a Roma, ya había destacado cómo el papa Francisco ha expresado en varias ocasiones su cariño al pueblo del Paraguay y en especial hacia la mujer paraguaya.

Por ello, el presidente entregó al pontífice argentino unos tejidos elaborados a mano por mujeres paraguayas, así como un rosario de cuentas de madera, con su intención, dijo, que fueran presentes “sobrios”.

El papa entregó a Cartes un medallón de bronce con la imagen de San Martín De Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres.

Así como su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (la alegría del evangelio), donde le indicó algunos apartados con “temas socio-económicos”.

Fuentes de la presidencia destacaron a Efe las excelentes relaciones del país con la Iglesia católica y recordaron la creación durante este Gobierno de una mesa de diálogo con la Conferencia episcopal paraguaya para la lucha contra la pobreza y otros temas.

Esta es la segunda audiencia privada que concede el papa Francisco al presidente Cartes en menos de 6 meses para intercambiar palabras sobre la realidad nacional e internacional.

El mandatario se entrevistó con Francisco a fines de noviembre de 2013, con motivo de los 100 días de su Gobierno.

Ayer el presidente Cartes asistió a una misa en recuerdo de la monja María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, en proceso de beatificación, y en la que se rezó por la pronta liberación de Arlan Fick, el joven de 16 años secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo el pasado 2 de abril. FUENTE HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios