Economía & Negocios Esquema piramidal está a punto de caer

antiago Zavattiero – [email protected]

Miles de comentarios inundaron las redes sociales y principalmente en las fan pages de “D9 Club de Emprendedores”, la mayoría son básicamente igual: ¿Cuando se va a cobrar?
Según la empresa, estarían realizando una “reconversión”, aunque muchos apuntan a que se habría derrumbado el esquema.
Pero hagamos un breve repaso, “D9” es una empresa que nació hace poco más de 1 año en Brasil, propiedad de Danilo Santana.
La compañía funciona de la siguiente manera, vos hacés un ingreso monetario de US$ 2.200 aproximadamente y ya te nombran un “emprendedor”.
Santana ofrece rentabilidades fijas de hasta el 360% anual, diciendo que tiene un equipo de especialistas en apuestas deportivas.
Para dejar en claro, el sistema financiero ofrece una rentabilidad del 12% anual aproximadamente por tu dinero, en la Bolsa de Valores se puede llegar hasta 17%, pero en D9 aseguraban que a través de la timba ellos podían conseguir 360% anual, con pagos semanales.
Este ‘club de emprendedores’ te permitía la opción de aumentar tus ganancias haciendo que otras personas ingresen también al esquema, en este punto ya hablamos de más de 700% de rentabilidad anual.
Los analistas habían aclarado que en el mundo de los negocios no existen los intereses fantásticos como 360% anual sin tener que hacer nada.
NADIE HIZO NADA
La Comisión Nacional de Valores hace un mes sacó un comunicado alertando a las personas de que se podría tratar de un esquema piramidal, pero asegurando de que era una captación en negro, ya que no estaban constituidos en el país, no realizaban pagos de impuestos y demás cuestiones, que D9 nunca pudo responder a cabalidad.
A pesar de los masivos eventos que realizaban, como juntar más de 2.000 personas en la Conmebol, ni la CNV, ni la Seprelad, ni la Fiscalia hizo algo tangible para detener lo que estaba sucediendo.
Desde hace un mes la empresa habría dejado de hacer los pagos semanales a los más de 30.000 paraguayos que habrían entrado en el último año, dejando ya un tendal de heridos financieramente y moralmente.
A pesar de esta lamentable situación, hay personas que siguen haciendo promoción de la empresa, en un esfuerzo desesperado de mantener sus irreales ingresos.

Trump acusa al New York Times de frustrar plan de EEUU para matar líder de EI

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado al diario The New York Times de “frustrar” un plan de su Gobierno para matar al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, sin aportar detalles sobre su denuncia.

“El fracasado New York Times frustró un intento de EEUU para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional”, escribió Trump en uno de una larga retahíla de tuits a primera hora de la mañana.

El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista.

Trump ha mantenido una relación ambivalente con el New York Times desde que llegó al poder, el pasado enero, pues lo mismo que le acusa reiteradamente de manipular información, él mismo ha dado exclusivas a algunos de sus periodistas, a quienes concedió una larga entrevista esta semana.

Los rumores sobre la muerte de Al Bagdadi han surgido en varias ocasiones en los últimos años, y el más reciente provino del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que anunció que había confirmado el fallecimiento del terrorista por medio de fuentes que incluían a “cabecillas de primera y segunda fila del EI”.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, algo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Esta misma semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si Al Bagdadi está vivo o muerto.

No obstante, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo este viernes que “hasta que no vea su cuerpo”, asumirá que Al Bagdadi sigue vivo, e insistió en que el Gobierno estadounidense no tiene pruebas de la muerte del líder terrorista. EFE

¿Qué saldrá de esta ola de protestas?

¿Hacia dónde va Venezuela?: 4 posibles escenarios que pueden derivar de la ola de protestas que vive el país

“Eso es lo que viene”, suelen decir los venezolanos en sus conversaciones informales sobre el desenlace que tendrá el proceso político de este país.
Lo dicen con rotunda certeza: que habrá un golpe de Estado, una intervención extranjera, una “matazón”.
Pero los venezolanos saben bien que predecir el futuro, por mucho que les guste, es tan o más difícil acá que en cualquier parte del mundo.
“Acá todo puede pasar”, de hecho, es otra de sus frases sentenciosas.
6 preguntas para entender qué está pasando en Venezuela y qué salidas tiene la crisis
Y en medio de la ola de protestas que viven y en la que según la fiscalía 26 personas han muerto y cientos han resultado heridas, dibujar escenarios es, también, profundamente complicado.

“Acá hay más ruido que señales”, considera Luis Vicente León, un consultor y encuestador que viaja por el mundo describiendo sus escenarios de la problemática venezolana.
Pese a la dificultad –y partiendo de la certeza de muchos en que la crisis económica y social solo parece empeorar a medida que pase el tiempo–, en BBC Mundo recogemos los cuatro posibles escenarios que más consenso generan entre los expertos.
1. Más confrontación
No es algo de ahora que la violencia criminal y la conflictividad social se han vuelto común en Venezuela, donde hay un promedio de 60 homicidios al día, según cifras oficiales, y 18 protestas diarias, según el Observatorio de Conflictividad Social.
Pero la violencia política de este mes puede recrudecerse o alargarse, coinciden analistas.
“El escenario más probable es que venga mayor represión y autoritarismo”, opina Nicmer Evans, politólogo y activista de izquierda que en tiempos recientes se ha alejado del oficialismo.
Evans está seguro de que en esta nueva ola de protesta algunos grupos radicales de la oposición están “armados, apertrechados, estructurados y financiados”.

La escasez de productos básicos y medicinas se han vuelto cosa común en Venezuela, hasta el punto de que muchos ya ven hacer fila por horas para comprar como parte de su rutina.
Aunque los analistas aseguran que en este escenario la violencia política se mantendría, también es probable que se focalice y se vuelva parte de la normalidad.
3. Restablecimiento de pactos y diálogo
La oposición dice que, para sentarse a dialogar y llamar a su gente a dejar la protesta, el gobierno debe mostrar algún tipo de gesto de buena voluntad.
Esto puede ser liberar a quienes considera presos políticos o restablecerle los poderes reales a la Asamblea Nacional, así como agilizar la renovación de los poderes electoral y judicial.
El gobierno ha llamado al diálogo en busca de una solución negociada, pero la oposición duda de su credibilidad y dice necesitar hechos concretos.
El poder de Maduro es militar, económico e institucional, pero su apoyo popular es cada vez menor.Derechos de autor de la imagenAFP
Image caption
El poder de Maduro es militar, económico e institucional, pero su apoyo popular es cada vez menor.
Venezuela: el presidente Nicolás Maduro llama al diálogo con la oposición y dice estar dispuesto a convocar elecciones regionales
Además, los anteriores casos en que la oposición apostó al diálogo fueron vistos por sus simpatizantes como fracasos que solo le dieron tiempo al gobierno.
“Es probable que en este momento haya algún nivel de negociación”, afirma Evans.
“No se puede descartar que el gobierno descomprima la tensión de la calle y le dé esperanza a la oposición llamando a elecciones presidenciales en 2018 y aliste, luego, una rearquitectura de los partidos que le permita llegar a los comicios sin oposición o con ventaja”, dice el politólogo.
4. Golpe de Estado o renuncia de Maduro
Los analistas coinciden en que quizá los dos escenarios que más mencionan los venezolanos de a pie, desenlaces terminales o tajantes, son los menos probables.
Por un lado está la posibilidad de un golpe de Estado perpetrado por militares.
“Tenemos que lograr que para Maduro sea imposible gobernar”: así fue el “plantón nacional” convocado por la oposición en Venezuela
Es posible, señalan, que el ejército genere presión al gobierno para que evite escenarios de violencia dándole a la oposición algún tipo de espacio.
Maduro y militaresDerechos de autor de la imagenAFP
Image caption
Maduro se ha rodeado de militares en su gobierno y les ha dado poderes y beneficios.
Las declaraciones de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, que ha llamado al gobierno a respetar el orden constitucional, pueden generar una suerte de consenso entre poderes estatales que no quieren que el país adopte una senda autoritaria.
Sin embargo, en parte gracias a la alianza cívico-militar que Maduro ha afianzado poniendo decenas de militares en cargos ministeriales, los analistas creen que es poco probable que el ejército se organice para tumbar al presidente.
Maduro, por otro lado, puede renunciar.
“Claro, una posibilidad es que el gobierno, sin el apoyo de los militares y con gran acuerdo internacional, se siente a negociar su renuncia y deje todo el poder que tiene”, dice León.
Aunque León agrega, casi convencido: “No creo que vaya a pasar”.

FUENTE: BBC

Canciller venezolana acusa “mala fe” del Mercosur

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves en Buenos Aires que el Mercosur actuó “de muy mala fe con Venezuela” por la “intolerancia” de los países del bloque.

“No respetan absolutamente nada producto de su intolerancia. Lo único que les interesa es aplicar un modelo neoliberal y cualquier obstáculo en el camino debe ser barrido”, alegó Rodríguez durante un encuentro con el público argentino en el Instituto kirchnerista Patria.

La ministra, que llegó el miércoles de madrugada a Argentina para acudir a una reunión de los países del bloque suramericano a la que no había sido invitada por haber sido cesado su país del Mercosur, explicó que fue a la ciudad porteña “con la esperanza” de que le dieran “alguna forma de razón de lo que estaba ocurriendo”.

Con ese fin, Rodríguez se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra, durante algo más de una hora y le insistió en que “explicara a Venezuela dónde está contemplada la sanción loca que hoy se le pretende aplicar”, explicó la ministra caribeña.

Durante el encuentro también se incorporó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Rodríguez, que se autoinvitó a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), alegó ante Malcorra que “no necesitaba ser invitada” para estar en el encuentro porque ella es “presidente pro tempore del Mercosur” e “iba a estar allí defendiendo los intereses y los derechos soberanos de Venezuela”.

A criterio de Rodríguez, existe “una sola razón” por la que se quiere sancionar a Venezuela y esta es “la intolerancia política al modelo de integración, de unión, que representa la revolución bolivariana para el resto de países del continente”.

Este jueves se reunirán en Montevideo los miembros del Mercosur para poner en marcha un protocolo de resolución de conflictos del bloque y tratar la suspensión de Venezuela, encuentro en el que Rodríguez pretende exponer “cuál ha sido la incorporación del acervo normativo del sistema mercosuriano” en su país y mostrar “cuál ha sido la incorporación normativa del resto de países” del bloque.

La ministra venezolana reclamó también el acuerdo de libre comercio que está buscando el Mercosur con la Unión Europea, un “tratado a puerta cerrada”.

“Si los pueblos supieran las condiciones desfavorables para los países que están incluidos en este tratado de libre comercio yo estoy absolutamente segura de que ustedes no (lo) aprobarían”, aseguró.

Después del evento, Rodríguez aseguró solidarizarse con Milagros Sala y opinó ante la prensa que la diputada argentina del Parlasur (Parlamento del Mercosur) “se opone con su pensamiento” a las políticas actuales y no con acciones violentas.

“Hay una marcada diferencia entre lo que es un preso de conciencia y lo que es un político en ejercicio de acciones delictivas para derrocar a un gobierno legítimo”, aseguró la ministra comparándolo con el caso del político Leopoldo López, al que responsabilizan de la muerte de 43 venezolanos.

Venezuela, que en 2012 se adhirió oficialmente al bloque de integración, fue cesada a principios de mes del mismo por supuestamente no haber cumplido el Protocolo de Adhesión, una decisión que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó al considerarla “golpe de estado del Mercosur”, al tiempo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque.

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2016 Un loco a cargo del manicomio

Trump será un Cantinflas en el papel de Calígula en una versión moderna de la caída del imperio
Estaban ahí en lo alto de Trump Tower mirando para abajo, contemplando tirarse. Oyeron a los que les rogaban que no lo hicieran pero no les hicieron caso. La locura se impuso a la razón. Se dio el salto al vacío. El delirio se ha hecho realidad.

Trump en el ala oeste de la Casa Blanca será, en el mejor de los casos, un Cantinflas interpretando el papel de Calígula en una versión moderna del declive y caída del imperio. En el peor, representa una amenaza para la estabilidad mundial.

Antes incluso del resultado electoral, ante la mera posibilidad de que el bufonesco magnate neoyorquino pudiese ganar las elecciones, el resto del mundo miraba Estados Unidos con una mezcla de risa y pavor. Una historia en The New York Times del lunes contaba que el régimen iraní había roto con su tradición de censura y permitido transmitir en directo en la televisión estatal los debates entre Trump y Hillary Clinton durante la campaña electoral. El Gran Satanás, calculaba, se ridiculizaba solo.

Los analfabetos políticos que votaron a Trump han caído en lo que la historia juzgará como un acto de criminal irresponsabilidad hacia su propio país
A la misma conclusión habrán llegado hoy los políticos y demás habitantes de la mayoría de los países del mundo. Pero pocos ahora se van a reír. En Estados Unidos buena parte de la nación llorará: entre ellos muchos de los que tienen un nivel educativo más alto de la media, de los que saben distinguir entre los hechos y las mentiras, de los que se interesan por lo que ocurre fuera de sus fronteras, sin excluir a varios altos mandos del partido republicano que Trump en teoría representa. El desconsuelo será tremendo; la división dentro del país, abismal; la herida social que se ha abierto, imposible de cicatrizar a corto plazo.

La victoria de Trump es, entre otros horrores, una victoria para la supremacía blanca. Se sentirán incómodos o vulnerables en su país los negros, los hispanos y los musulmanes.

Los analfabetos políticos que votaron a Trump han caído en lo que la historia juzgará como un acto de criminal irresponsabilidad hacia su propio país y, aunque pocos de ellos lo entenderán, hacia el mundo entero. Que una nación tan próspera con una democracia tan antigua haya cometido semejante disparate pone en cuestión como nunca la noción sagrada en Occidente de que la democracia representativa es el modelo de gobierno a seguir para la humanidad.

Con la victoria de Trump nos encontramos de repente sin brújula en tierra desconocida. El electorado estadounidense ha preferido un narcisista ignorante, vulgar, racista y descontrolado como presidente a una mujer seria, inteligente y capaz como Clinton. Ha puesto a un loco a cargo del manicomio: lo cual daría risa si uno no se parara a pensar que el manicomio en cuestión es la potencia nuclear número uno del mundo.

Estimaciones antes del cierre de las urnas dan a Clinton como ganadora

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, mantiene el liderato en la mayoría de encuestas y encabeza con más de un 80 % las probabilidades de convertirse en la nueva mandataria del país, frente a menos de un 20 % de su rival republicano, Donald Trump

EFE

Clinton, que se ha mantenido en cabeza durante toda la campaña, tiene un margen de 3,3 puntos de intención de voto más que su rival republicano, y pese a haber perdido terreno se mantiene con más apoyos, según la media ponderada de las últimas encuestas que elabora la web independiente RealClearPolitics.

Solo un sondeo de los considerados en el computo de RealClearPolitics, el de TechnoMetrica Market Intelligence (TIPP), da una ventaja a Trump, quien según ese sondeo, obtendría un 45 % de la intención de voto, frente al 43 % de Clinton.

No obstante, estas medidas a nivel nacional no reflejan de manera específica el peso de cada estado en el sistema de Colegio Electoral, compuesto por 538 compromisarios, de los cuales 270 o más dan la Presidencia del país.

La media ponderada de RealClearPolitics otorga hoy a Clinton un 81,4 % de probabilidades de ganar las elecciones, frente al 18,3 % del magnate neoyorquino.

La web de estadísticas deportivas y políticas FiveThirtyEight, que sí tiene en cuenta el peso de cada estado como variable en sus cálculos de probabilidades, rebajó en las últimas dos semanas las posibilidades de que Clinton se haga con la Presidencia.

Según sus análisis, la ex secretaria de Estado tiene un 71,6 % de probabilidades de llegar a la Casa Blanca, frente al 28,4 % de Trump, quien la semana pasada llegó a un máximo del 35 % de posibilidades, pero quien hace un mes rondaba el 15 %.

Los análisis del blog Upshot del diario “The New York Times” dan a Clinton un 84 % de probabilidades de victoria, frente al 16 % de Trump, quien a mediados de octubre llegó a un nimio 7 % de posibilidades de ganar.

Los estados más importantes y donde las encuestas no dan un vencedor claro serán los de Florida (el gran premio con sus 29 votos electorales), Carolina del Norte (15 votos electorales), Nevada (6 votos electorales) y Nuevo Hampshire (4 votos electorales).

El Parlamento venezolano declarará “en abandono del cargo” a Maduro

La oposición venezolana anunció este miércoles que declarará al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo”, algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Después de que el parlamento apruebe esa declaración, “el 3 de noviembre (…) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores”, aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación que recorre este miércoles las calles de Caracas.

La oposición venezolana se moviliza en varias ciudades, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro, que ha elevado la crispación política, informa El Mundo.es

“Hoy 26 de octubre nos movilizamos los venezolanos en defensa de nuestros derechos constitucionales y contra el golpe (de Estado)”, señaló en Twitter el ex candidato presidencial Henrique Capriles, principal promotor del referendo. En Caracas, donde se realizan las mayores protestas, miles de personas ya se concentran en siete puntos desde donde marchan hacia la autopista Francisco Fajardo (este). “Nos secuestraron el derecho (a revocar a Maduro). Eso es lo que estamos reclamando hoy en toda Venezuela, el retorno a la democracia”, afirmó el secretario de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Varios comercios del este de la capital permanecían cerrados, mientras que siete estaciones del metro fueron clausuradas “en resguardo de los usuarios”, según la empresa administradora.La denominada “Toma de Venezuela” ocurre en el que debía ser el primero de tres días para la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral), último paso antes del llamado a referendo. Al cumplir ese requisito, la oposición quería evidenciar el mayoritario rechazo al gobierno de Maduro, al que seis de cada diez venezolanos está dispuesto a revocar, según la encuestadora Datanálisis.

Pero el proceso fue suspendido la semana pasada por tribunales penales regionales, que acogieron denuncias de fraude del oficialismo en una primera etapa de recolección de firmas. Gobierno y oposición, que se acusan mutuamente de “golpismo”, exploran al mismo tiempo la posibilidad de un diálogo con facilitación del Vaticano, en medio de una aguda crisis económica que se traduce en escasez de alimentos y medicinas y una inflación calculada por el FMI en 475% para este año.

El gobierno culpa de la crisis económica a “empresarios de derecha” que buscan desestabilizarlo, pero la oposición responsabiliza al modelo socialista y sostiene que el revocatorio era la última “válvula de escape” de una población hastiada de hacer largas filas para conseguir los pocos productos a precios subsidiados.

Para este miércoles, Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación, del que participan los poderes públicos y en el que se propone abordar lo que considera un “golpe parlamentario”, en referencia a un juicio de responsabilidad política que la Asamblea acordó iniciar en su contra.

Henry Ramos Allup, único opositor invitado a esa reunión en su calidad de presidente del parlamento, anunció que no asistirá porque fue citado en coincidencia con las manifestaciones de la MUD. “El problema está en que ese organismo se convoca hoy para disturbar esto. No voy a hacer el papel del tonto”, dijo Ramos Allup antes de que arranquen las marchas.

Poder versus capital político “La fuerza de la oposición son los votos de la gente”, dijo el politólogo Luis Salamanca, quien considera que la suspensión del proceso revocatorio “ha colocado el conflicto político en un punto crítico”. En diciembre de 2015, la oposición venció ampliamente en las elecciones legislativas y por primera vez en 17 aáos de chavismo logró la mayoría parlamentaria.Sin embargo, la justicia declaró a la Asamblea en desacato y sus actos son considerados nulos.

Ellos nunca se enferman, no saben lo que es el cáncer y viven una media de 120 años, echa un vistazo a los secretos!

El nivel de vida de estas personas es totalmente diferente al nuestro y el estilo de vida que llevan es sobre todas las cosas saludables, sin duda un ejemplo a seguir para todos nosotros.

La gente de la tribu Hunza por lo general se bañan con agua fría con frecuencia y pueden dar a luz a bebés a los 65 años, algo que para todos nosotros es impensable. En verano sólo comen alimentos crudos y en inverno comen frutos secos especialmente albaricoques, semillas germinadas y queso de oveja.

La primavera la pasan ayunando, es entonces cuando ellos no comen nada, exceptuando el consumo de agua mineral. Durante 2 a 4 meses beben agua y consumen semillas de albaricoque.

Una de las personas de la tribu Hunza, es conocido en todo el mundo como Abdul Mobudu, el comentó que algunos de los integrantes de la tribu dejaron a los trabajadores de los servicios de inmigración aturdidos cuando mostraron algunos de ellos en su pasaporte que tenían 160 años y que contaban que en su pueblo había muchas personas que llevaban una vida muy larga como él.

Podríamos aprender algo de ellos ¿Verdad? Gracias por tomarte un poco de tu tiempo para leer este artículo, con ello abrimos un poco más los ojos de que una vida saludable es viable, si has encontrado esta información interesante comparte con tus amigos y familiares.

La venganza de la Miss hispana a la que Trump humilló

Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Alicia Machado ha tenido que esperar 20 años, pero parece que su momento ha llegado. La ex Miss Universo venezolana ha denunciado que Donald Trump la humilló públicamente tras ganar el concurso que la catapultó a la fama en los años 90. Ahora, con un flamante pasaporte estadounidense en la mano, se ha convertido en una activa promotora de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso durante el primer debate presidencial.

Machado, que fue Miss Venezuela en 1995, se coronó Miss Universo un año más tarde, justo cuando Trump se hizo con el concurso. Tenía 19 años. Al poco tiempo, empezó a ganar peso, algo que no le gustó nada a Trump, que hasta hace un año siguió al frente del concurso de misses. El hoy candidato republicano hizo lo que ha seguido haciendo con muchas mujeres a lo largo de todos estos años: avergonzarla públicamente. La llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Ama de casa) por ser latina, según denunció Machado en una entrevista con The New York Times, que publicó en mayo un largo reportaje sobre la forma denigrante en que el hoy candidato republicano ha tratado a las mujeres a lo largo de su vida. La exmodelo aseguró al diario que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que tuvo que acudir al psicólogo durante las dos últimas décadas.

“Es alguien al que le gusta comer”, dijo Trump en ese entonces ante las cámaras, cuando convocó a la prensa para mostrar cómo sometía a Machado a una sesión de entrenamiento para que perdiera peso, según un vídeo convenientemente recuperado ahora por la campaña demócrata.

Hace unas semanas, Machado se convirtió formalmente en ciudadana estadounidense. Y lo celebró en su cuenta de Instagram subiendo una fotografía del momento en que sale de la ceremonia de naturalización certificado en mano y agitando una banderita estadounidense. “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el texto que acompañaba la imagen.

“Esa mujer, Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana norteamericana y puede apostar que va a votar en noviembre”, dijo la candidata demócrata, que aspira a ser la primera mujer presidente de la historia de EE UU, en los últimos minutos del debate, tras recordar que Trump llamó públicamente a la exreina de la belleza “Miss Piggy”.

El tema, propuesto por el moderador, era el trato que Trump ha dado a las mujeres. Este es un voto clave en la carrera presidencial que se le resiste al republicano precisamente por comentarios misóginos como calificar a algunas mujeres, como la actriz Rosie O’Donnel, como “cerda gorda” y “perra”. O cuando, tras el primer debate republicano en las primarias, insultó a la estrella de la cadena conservadora Fox, Megyn Kelly, que precisamente le cuestionó esa actitud sexista. Trump dijo que parecía que a Kelly “le brotaba sangre de cualquier parte”, lo que le valió una fuerte reprobación.

Clinton, que también necesita asegurarse el voto hispano, logró un doblete al rescatar el caso de Machado la noche del lunes.

Y esta no tardó en responder por las redes sociales agradeciendo la mención y “su respeto a las mujeres”. “¡Estoy con usted!”, aseguró Machado en un mensaje que la campaña de Clinton retuiteó rápidamente.

Seguir
Alicia Machado ✔ @machadooficial
Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!
21:41 – 26 sep 2016 · Los Angeles, CA, United States

Levantarte a las 4:00 de la mañana es lo mejor que te puede pasar

hombre decidió hacer un reto de 21 días, donde se levantó a las 4 de la madrugada y estos fueron los efectos.

Un reto de 21 días se convirtió en el mejor descubrimiento para Filipe Castro, Director de Marketing de una empresa de tecnología, que logró optimizar sus labores diarias levantándose a las 4:00 am. El desafió corroboró las razones de por qué grandes ejecutivos como Howard Schultz, director de Starbucks inician sus labores tan temprano. La razón principal es que a esas horas no hay distracciones.

Entre las 4:00 am y las 7:00 am, las personas en general siguen durmiendo, hay poco ruido y las redes sociales tienen poco movimiento impidiendo que te distraigas. Castro logró realizar los trabajos que le demandaban más tiempo con más rapidez y mejor enfocados. Pero ¡ojo!, la idea no es que trabajes horas extras, es que optimices tus labores y puedas disfrutar del resto del día en actividades que puedas disfrutar y no requieren de tu concentración.
Aunque muchos estudios aseguran que las horas más productivas del día son las primeras,muchos trabajadores y estudiantes prefieren trasnochar para poder dormir un poco más en la mañana. Al parecer están profundamente equivocados, así lo afirmó Dan Ariely, catedrático de Sociología y Economía conductual en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) quién aseguró que las dos primeras horas del día son las más productivas y por esta razón es mejor dormirse temprano para descansar, ya que esto beneficiaría que las actividades pendientes de hacer las puedas realizar con mayor facilidad.

Por otro lado, The Wall Street Journal, publicó una de las más recientes investigaciones sobre este tema elaborada por el Psicólogo Josh Davis, donde resaltó los beneficios de realizar las labores más importantes del día en la mañana y además confirmó que la hora ideal para despertarse es a las 4:00 am.

¿Serías capaz de hacer el reto de los 21 días?

Fotos: Shutterstock