Mueren dos soldados turcos en un tiroteo en la frontera siria

ESTAMBUL. Dos soldados turcos han muerto y uno ha quedado herido en un tiroteo en la frontera siria con un grupo armado, posiblemente de contrabandistas, informó hoy el diario turco Hürriyet.

También entre el grupo armado hubo numerosas bajas, aseguró el gobernador de la provincia, Izettin Küçük, al citado diario.

El suceso tuvo lugar anoche, cuando una patrulla turca cerca del pueblo fronterizo de Ceylanpinar, en la provincia de Sanliurfa, detectó un grupo de personas armadas que intentaban entrar en Turquía. Al no hacer caso a las advertencias de detenerse, los soldados efectuaron disparos y se desató un tiroteo en el que un militar murió y otros dos quedaron heridos, uno de los cuales falleció horas más tarde en el hospital de Sanliurfa.

Añadió que aún no se ha establecido con qué objetivo querían entrar en Turquía los “elementos armados”, cuya identidad o afiliación no precisó en ningún momento.

La zona de Sanliurfa es lugar de frecuente tránsito tanto de refugiados sirios como de grupos de contrabandistas locales que llevan sobre todo carburante refinado localmente desde Siria a Turquía, país cuyos precios de gasolina figuran entre los más altos del mundo. Durante el último año se han registrado numerosos incidentes violentos entre patrullas y contrabandistas, pero normalmente sin producirse víctimas.

Turquía acoge a alrededor de un millón de refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país y parte de ellos están alojados en campamento establecidos cerca de la frontera. FUENTE ABC

Deja un comentario