Mueren cinco personas en incendio de estudio de TV en Pakistán

Cinco personas murieron calcinadas tras incendiarse un estudio de televisión en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial que explicó que el dueño de la cadena ha sido arrestado por negligencia.

Islamabad. (EFE) El siniestro se declaró ayer a causa de un cortocircuito en el estudio del canal religioso Koh i Nur, cuando se estaba realizando un programa de música religiosa en directo, dijo a Efe un responsable policial, Amjed Shakir.

La fuente añadió que el incendio dejó doce personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado crítico.

El siniestro se originó por una chispa en un enchufe y prendió con gran rapidez el material de aislamiento acústico del plató, relató uno de los presentadores, Asim Obaid, al diario local Express Tribune.

Según este rotativo, alguna de las salidas de emergencia del estudio estaban bloqueadas, lo cual provocó la muerte de al menos tres de los invitados del programa, cuyos cadáveres fueron hallados al lado de una puerta cerrada con candado.

El dueño del canal, Mehmud Ansari, permanece bajo custodia policial y ha sido acusado de homicidio y negligencia tras la denuncia presentada por familiares de los fallecidos.
La virulencia del fuego, que engullió el plató en minutos, fue tal que los servicios de rescate tardaron cerca de tres horas en poder controlar el incendio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.