Ministerio pedirá autopsia

El Ministerio de Salud pedirá al Ministerio Público someter a una autopsia a la niña de cuatro años que falleció tras consumir un medicamento con dextrometorfano, ya que es muy difícil determinar la causa de muerte.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó en conferencia de prensa que no es posible determinar a través de los análisis de sangre y las autopsias verbales la causa de muerte de la pequeña que falleció el pasado 17 de setiembre, por lo que se solicitará la autopsia.

Según los relatos de la familia recogidos por el equipo de investigación del Ministerio de Salud, la niña residente en vida en la localidad de San Felipe, distrito de Belén (Concepción), estaba con un cuadro de gripe.

Fue automedicada entonces por la familia, informó el ministro. Luego, durmió y se le suministró una dosis más del remedio, ya que no presentaba mejoría, resaltó.

Finalmente, volvió a dormir y luego, una vez que despertó, permaneció con una mirada perdida. La niña, de nombre Diana Giselle Vera, falleció en San Pedro, cuando se encontraba camino a Asunción, después de que los médicos que la trataban hayan decidido enviarla a la capital del país para un mejor cuidado, a raíz de una infección general que padecía.

De ser confirmadas las sospechas, este fallecimiento sería el primero por consumir el medicamento en investigación, cuyo principio activo llegó contaminado desde la India. El Ministerio de Salud dispuso una alerta farmacológica tras la aparición de los pacientes intoxicados.

El ministro de Salud dijo que los primeros informes sobre este caso de fallecimiento se cierran y ahora se inicia un proceso con el Ministerio Público.

Fuente: Abc

Deja un comentario