Menor murió electrocutado en medio del fuerte temporal

Un menor de 3 años murió electrocutado al recibir una descarga directa de un cable de la ANDE, que se soltó en medio del fuerte temporal del lunes, en Ciudad del Este. El niño fue identificado como Josué Martínez Alfonzo, hijo de Rosalino Martínez Báez y María Alfonzo Luque

El hecho se registró alrededor de las 09:30 de lunes en el asentamiento ‘La Paloma’ del barrio Boquerón II de Ciudad del Este. El fuerte temporal dejó varios árboles caídos, afectó el tendido de energía eléctrica, y se cobró la vida de un niño de 3 años.

La pequeña víctima fue identificada como Josué Martínez Alfonzo (3), hijo de Rosalino Martínez Báez y María Alfonzo Luque, ambos mayores de edad, según informó a la 970 AM el suboficial Milciades Britos, de la Subcomisaría 3ª.

Relató que la tormenta llegó a Ciudad del Este, manifestándose como un fuerte vendaval, en el momento en que Josué se encontraba jugando bajo una parralera sujeta a un poste de metal, ubicado en su casa, donde se estaba en compañía de su abuela.

Detalló que los fuertes vientos hicieron que un cable del tendido eléctrico de la Ande se soltara y cayera contra la parralera, llegando la electricidad hasta el niño, quien cayó inmediatamente al suelo.

Vecinos ayudaron a la abuela a trasladar al pequeño al Hospital Regional, a donde ya llegó sin signos de vida. El médico forense Aníbal Duarte diagnosticó como causa de muerte, “paro cardiorrespiratorio por descarga de energía eléctrica”.

Intervino en el caso la asistente fiscal Angelina Arriola. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.