MEC: no más universidades

El ministro de Educación busca frenar la creación de más universidades en el país. Anunció la presentación ante el Congreso de un pedido para evitar nuevos “centros de garaje” e instituciones superiores.

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, visitó este jueves la sede de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANAES).

Al terminar el encuentro, señaló la necesidad de frenar la creación de centros de educación superior para buscar fortalecer los ya existentes.

“Debemos estar preocupados. Estamos enviando una nota al Congreso pidiéndole que no se cree más universidades ni instituciones superiores”, refirió.

El secretario de Estado reconoció la mala calidad de la enseñanza en varias instituciones “de garaje”, pero explicó que no pueden proceder al cierre, debido a que fueron creadas por ley.

De esta manera, el camino que queda es promover el mejoramiento de los centros ya instalados, según explicó.

En Paraguay existen más de 300.000 estudiantes matriculados en más de 50 universidades habilitadas por el Congreso, varias de las cuales se encuentran vinculadas a los legisladore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.